A pesar de ser líder en Liga Endesa, el Real Madrid pasa por un momento delicado de la temporada, sobre todo en Euroliga, donde tiene que mantenerse con buenos resultados para conseguir jugar los playoffs. Ahora mismo se encuentra justo en posiciones de play-in que le obligarían a jugar previa, y en esta jornada 28 tienen el complicado duelo de jugar en el OAKA ante Panathinaikos, donde uno de sus principales peligros es Juancho Hernangómez.

El peligro de Panathinaikos para el Real Madrid: Juancho Hernangómez en su mejor momento

El nombre del Real Madrid y Juancho Hernangómez se han vinculado en el mercado de fichajes en los dos veranos que se han dado desde que decidiera regresar a Europa desde la NBA. Sin embargo, el jugador español ha pasado de ser pretendiente a antagonista, y esta campaña incluso se ha convertido en uno de los mayores peligros para los de Chus Mateo.

Sobre todo, Juancho Hernangómez es el gran peligro de Panathinaikos para el Real Madrid teniendo en cuenta que fue precisamente en el feudo blanco en el que el jugador hizo uno de sus mejor partidos en Euroliga de la temporada con una actuación de 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia para 20 de valoración, siendo este su tope anotador que solo ha igualado en una ocasión en la jornada 19 ante Virtus Bologna.

El Real Madrid ha sido uno de los rivales que mejor se le han dado al español, que llega a este encuentro de vuelta, además, en su mejor momento. Son tres partidos consecutivos en Euroliga los que lleva con más de 14 puntos y siendo una de las principales referencias ofensivas de los de Ergin Ataman, y viene de firmar 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en la victoria ante ASVEL Villeurbanne.

La relevancia de Juancho Hernangómez en su segundo año en Panathinaikos es innegable y se ha convertido en uno de los hombres importantes en la rotación del equipo, al haber dado el paso adelante que se esperaba cuando se produjo su fichaje como una auténtica estrella. En la liga griega también está en un momento de dulce el jugador de Panathinaikos, que viene de ser MVP en la última victoria del equipo ante Maroussi, con un doble doble de 16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 26 de valoración.