La segunda temporada de Juancho Hernangómez tras su regreso a Europa desde la NBA está siendo muy diferente a la primera, en la que las lesiones y la adaptación no acabaron de cuajar en la rotación de Ergin Ataman en Panathinaikos. Totalmente opuesta esta campaña, en la que su paso adelante lo ha convertido en un fijo en la plantilla que defiende título en Euroliga y que ha conseguido otro en sus vitrinas con la Copa griega.

Juancho Hernangómez clave en la Copa griega con Panathinaikos

Nuevo título para el Panathinaikos de Ergin Ataman, tras vencer en una de las finales más apretadas de los torneos coperos de esta semana a Olympiacos, 79-75. Un partido y en un trofeo en el que ha sido clave la actuación de Juancho Hernangómez, que acabó como el segundo jugador más valorado tras Kostas Sloukas.

Una actuación estelar de Juancho Hernangómez que fue un doble-doble de 11 puntos y 17 rebotes para 21 de valoración, y que sería fundamental para superar a un Olympiacos, que está siendo uno de los equipos más en forma de la Euroliga y principal competidor. El español ya había destacado en los anteriores encuentros, con 8 puntos y 5 rebotes en cuartos, para 9 puntos y 8 rebotes en semis y ya brillar en la mencionada final.

Unas prestaciones de Juancho Hernangómez que siguen su gran estado de forma esta segunda temporada con Panathinaikos, y con las que cumple las expectativas puestas en él al haber firmado un gran contrato de renovación recientemente, pero también las del equipo, como reconoce el propio jugador en unas declaraciones con el programa Tirando a Fallar de esradio:

“El objetivo de este equipo es ganar, y lo que no lo sea, hará que la temporada sea fallida, a pesar de las lesiones está hecho para esto este equipo. Esperamos jugar bien después de este parón como el año pasado y acabar entre los cuatro primeros para tener factor cancha en playoffs”, admitía.

Una presión que no solo viene del propio equipo, sino del hecho de cómo lo viven los aficionados de Panathinaikos: “Desde que salimos de hotel hemos estado rodeados de gente y de fans, eso nos ha hecho pelear hasta cuando creímos que podría estar perdido. Estos fans viven por y para el deporte, para hoy ellos será uno de los mejores días, quiere ganarlo todo, vivimos con esa presión, y entrenamos con ella. Hay que celebrarlo y descansar, esto no para y viene lo mejor”.