Will Clyburn ha sido uno de los grandes movimientos del verano y, sin lugar a dudas, el fichaje más sonado de la Virtus Bolonia. El ex del Anadolu Efes ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto boloñés y ha hablado del objetivo del equipo esta temporada, especialmente en la Euroliga, y ha dejado una anécdota curiosa con un jugador que le convenció para fichar por los italianos.

WILL CLYBURN Y UNA LLAMADA DE UN AMIGO 

El base, que también puede desempeñar la función de alero, está viviendo sus primeros días con la camiseta de la Virtus Bolonia. En su presentación como fichaje ha destacado la química que hay en el equipo y su relación con sus nuevos compañeros: “Ya conocía a varios muchachos de la plantilla. Jugué con Toko (Shengelia), Daniel Hackett, Achille Polonara y Ante Zizic. Estoy emocionado de volver a jugar con ellos y esperemos hacer cosas importantes esta temporada”.
 
El estadounidense ha desvelado una llamada con un compañero suyo que le convenció para fichar por la Virtus: “Siempre estuve convencido de unirme a este club desde los primeros contactos, creo que ha sido una buena decisión para mí. Aunque tengo que reconocer que cuando Toko me llamó para hablarme del equipo, supe que era la decisión correcta para mi carrera”.
 
 
Will Clyburn y Toko Shengelia comparten amistad desde su paso por el CSKA Moscú, donde jugaron juntos y crearon una relación amistosa que todavía dura en el tiempo, como así lo ha detallado el propio base estadounidense: “Compartimos un vínculo especial desde 2020, nuestras familias son bastante cercanas y estoy feliz de volver a jugar con él“.

WILL CLYBURN Y EL OBJJETIVO DE LA VIRTUS

El recién fichaje de los italianos ha dado la clave para conseguir éxitos a nivel colectivo, dejando un recado al Anadolu Efes: “Yo me incorporé al Efes después de que ganaran la Euroliga y teníamos una plantilla estupenda con grandes jugadores como Micic, Larkin y yo, pero no llegamos a los playoffs, no había encaje. El hecho de tener grandes jugadores no significa que el éxito esté garantizado“.
 
 
Con respecto a las posibilidades de la Virtus, sobre todo en Euroliga, el americano ha sido prudente con el objetivo, pero sin perder de vista a lo que hizo el equipo la temporada pasada: “El año anterior el equipo llegó al play-in y estuvo a una victoria de los playoffs.No vine aquí para ser una superestrella, vine solo para ayudar a este equipo a superar ese obstáculo”.