Se encuentra usted aquí

La expansión de Euroliga: Dubái va por delante con "hoteles maravillosos"

Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, concedió una entrevista a S Sport en la que repasaba las últimas novedades de la situación que vive la máxima competición europea y su posible -y más real que nunca- expansión en 2024. El directivo quiso quitar hierro al asunto y no consideraba que fuera en estos momentos una prioridad, sino algo secundario en lo que siguen trabajando. Sin embargo, la realidad es que la competición sigue trabajando en ello y ya tiene el 'Sí' de sus accionistas para recibir al equipo procedente de Dubai.

El interés de Oriente Medio por la Euroliga ya es un hecho y será cuestión de tiempo que muchos inversores aterricen en los próximos años en la competición a consecuencia de esto. El ejemplo perfecto en el mundo del deporte es el fútbol, donde estos países países han entrado de lleno para convertirse en una referencia mundial. La Euroliga no era una excepción y está a punto de ser otro producto del negocio árabe.

MOTIEJUNAS NO HABLA DE EXPANSIÓN, PERO RECONOCE CONTACTOS CON DUBAI

Antes de la votación definitiva -y positiva- de sus accionistas, el directivo lituano fue prudente y quiso dejar claro que no están hablando de expansión y que no es una cuestión prioritaria para los altos cargos de la competición: "En estos momentos, la Euroliga no habla de expansión. Esto es un tema secundario". Aunque esté en un segundo plano, Motiejunas sí ha reconocido contactos con Dubai: "Sí, estamos hablando. Ahora estamos en conversaciones con el señor Abdullah, que representa al equipo de Dubái"

Motiejunas explicó que es un mercado interesante que la Euroliga debía estudiar para progresar a todos los niveles, sobre todo en el económico y de infraestructuras: "Estamos dispuesto a analizar este mercado, es un proceso de negociación. Oriente es algo que la NBA está mirando, igual que el fútbol, y la Euroliga no es una excepción".

Además, el CEO recalcó que entrar en este mercado ayudaría a crecer a la competición, aunque en un principio sea un acuerdo que no guste al aficionado europeo: "Nos preocupamos por el producto. Tienen grandes pabellones, hoteles maravillosos, una ciudad buena. Saben que pueden ayudar a crecer la liga y están dispuestos tanto a la organización de los partidos como en la búsqueda de patrocinios. Es una gran oportunidad pero tenemos que analizar todo"

MOTIEJUNAS DESCARTA LA EXPANSIÓN A PARÍS Y LONDRES

Motiejunas descartó la entrada de París y Londres a la Euroliga para la próxima temporada: "Hay medios que han dicho que París tendrá una wildcard la temporada que viene. No es cierto". De momento, el directivo lituano considera que es un mercado que todavía tiene que crecer y sus equipos entrarán en la máxima competición por méritos deportivos: "Estamos contentos de que ambos mercados tengan equipos en Eurocup. Si la ganan, obviamente podrán jugar la Euroliga"

No obstante, el CEO ha reconocido que son oportunidades que tienen en mente para seguir creciendo, pero no a corto plazo: "Obviamente, Londres y París son mercados clave de los que siempre hemos hablado, pero todavía no están maduros. No estamos pensando en ello para la próxima temporada".

MOTIEJUNAS Y EL POSIBLE CAMBIO DE FORMATO 

Crecieron los rumores sobre un nuevo formato que podría facilitar la expansión de la Euroliga a otros mercados. Se llegó a hablar de una posible vuelta al formato multigrupo, aunque el directivo lituano lo descartó cuando habló con los clubes sobre ello. Motiejunas está contento con el sistema actual y no entra en sus planes modificarlo: "Nos encanta el formato de Euroliga. No planeamos cambiarlo"

Este formato que tiene la competición europea, según el CEO, ha ayudado a crecer exponencialmente la Euroliga: "El sistema de todos contra todos ha sido el gran acelerador de la liga desde que lo cambiamos. Todos quieren jugar contra todos y esta es la clave del éxito de la competición"

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
228
#Comentarios: 
0