Se encuentra usted aquí

Calendario Euroliga 2023-2024: las fechas clave de Euroleague

En menos de dos meses comenzará una nueva edición de la Euroliga, con novedades y buscando suceder al Real Madrid, que venció hace unos meses en Kaunas al Olympiacos en una final apasionante. La vorágine del calendario lleva a la sucesión de competiciones y torneos, viendo como la principal competición de clubes del Viejo Continente comenzará solamente un mes después de la finalización del Mundial de Baloncesto de Filipinas, Indonesia y Japón.

¿cuándo empieza la euroliga 2023-2024?

La Turkish Airlines Euroleague comenzará el 5 de octubre y lo hará con el duelo entre Estrella Roja y Asvel Villeurbanne en Belgrado a las 19:00, dejando ese día también el debut del conjunto español del Barça en el Palau Blaugrana, recibiendo la visita del Anadolu Efes. Habrá un total de 34 jornadas de Regular Season siguiendo la misma hoja de ruta de las últimas temporadas de liga todos contra todos, viendo como los dieciocho equipos tendrán como objetivo obtener uno de los ocho billetes para Playoffs.

La jornada inaugural del Opening Day tendrá como platos fuertes el derbi de Atenas entre Panathinaikos y Olympiacos, dejando el primer superpartido entre Ataman vs. Bartzokas, además de la visita de Mirotic a casa de Fenerbahçe o el primer cara a cara español entre Baskonia y Madrid.

El final de la temporada regular lo marcará el 11 y 12 de abril de 2024, cuatro días antes del inicio de la gran novedad de la edición 23-24 de la máxima competición europea: el Play-in. 

Jornada 1PartidosJornada 34Partidos
5 octubreEstrella Roja - Asvel11 abril Zalgiris - Madrid
 Maccabi - Partizan Mónaco - Bayern
 Virtus - Zalgiris Efes - Estrella Roja
 Bayern - Alba Maccabi - Milán
 Barça - Efes Panathinaikos - Alba
6 octubreFenerbahçe - Milán12 abrilAsvel - Barça
 Panathinaikos - Olympiacos Olympiacos - Fenerbahçe
 Valencia - Mónaco Partizan - Valencia
 Baskonia - Madrid Virtus - Baskonia

los mejores partidos de la euroleague

Será una primera vuelta repleta de momentos esperados, duelos con morbo y fechas marcadas en mayúsculas esperando ese día para los aficionados. Hacemos un repaso a los diferentes partidos de la primera vuelta con algo más en juego que la victoria final, comenzando por la jornada dos y la visita de Pablo Laso y el Bayern a la pista del Panathinaikos el 12 de octubre. Será su primer viaje lejos de Múnich, dejando un partido vistoso ante el gigante PAO.

La siguiente jornada dejará como partido de la jornada el Partizan vs. Barça, o lo que es lo mismo, visita blaugrana ante uno de los grandes objetivos de la offseason, Kevin Punter, que finalmente se quedó en Belgrado. La jornada cuatro llegará la visita de Nikola Mirotic y su Milán al hogar del Real Madrid (19 de octubre) o la llegada de Laso y Bolmaro al Palau Blaugrana.

El 26 de octubre, para finalizar el primer mes de competición, llega el primer duelo Barça vs. Madrid. De los muchos duelos entre españoles, el clásico estará marcado en muchas agendas, rememorando la semifinal en Kaunas o la victoria azulgrana en la final de ACB. La siguiente jornada, el 3 de noviembre, dejará el primer cara a cara entre los hermanos Hernangómez, visitando Panathinaikos la casa del Barça.

El partido entre italianos, Virtus Bolonia y Olimpia Milano está programado para la jornada ocho, dejando para la jornada 11 una nueva reedición del Mónaco vs. Olympiacos con tintes a Final Four, esperando ver como va la evolución de una de las grandes parejas de backcourt de la competición formada por Mike James y Kemba Walker, además del Bayern ante Virtus, siendo un duelo interesante en los banquillos entre Laso y Scariolo o el Partizan recibiendo a PAO, por tanto, Obradovic ante Ataman.

La jornada doce deja el retorno del mencionado Ataman a la que fue su casa, Anadolu Efes y levantó dos Euroligas o una mirada a Kaunas y la final de 2023 entre Olympiacos y Madrid en Atenas. Para la siguiente jornada, Mirotic pondrá rumbo con su Milán a casa del Partizan, con una jornada catorce repletas de escenarios, comenzando por Scariolo volviendo a Vitoria, retorno de Laso al WiZink o vuelta de Mirotic al Palau Blaugrana el 15 de diciembre

El final de año lo dejará un partido con mucho morbo, ya que Partizan Belgrado visitará la capital de España con aquel capítulo bochornoso de la pelea del WiZink en el segundo partido de cuartos de la pasada edición.

play-in: la gran novedad de euroliga

La edición 23-24 de la Euroliga lleva consigo la introducción y aceptación del Play-in como parte del calendario, siendo la gran novedad y el cambio de formato anunciado en la competición europeo. Cogiendo el ejemplo de la NBA, la máxima competición europea también considera buena opción este mini torneo y lo disputarán entre el 16 al 19 de abril, antes del inicio de Playoffs, los equipos clasificados entre el séptimo y décimo lugar en busca de los dos últimos billetes para postemporada. 

playoffs y final four euroleague

El 23 de abril dará inicio la ronda de cuartos de final de Playoffs con los ocho mejores equipos del continente, buscando al mejor de cinco partidos cuatro puestos para la Final Four que vuelve de nuevo a Berlín, tras hacerlos en Belgrado y Kaunas. Esta final a cuatro, coincidiendo con la fase final del Adidas Next Generation, está marcada en el calendario entre el 24 y 26 de mayo en busca de suceder al conjunto blanco, actuales campeones de la Euroliga. Una Final Four que podría regresar a España en 2025.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
1,332
#Comentarios: 
162