Se encuentra usted aquí

Este es el Bayern de Munich que quiere Pablo Laso

La temporada 2023-24 en Euroliga está a la vuelta de la esquina y estará en el centro de atención una vez acabe el Mundial de baloncesto. Una de las novedades más interesantes será ver a Pablo Laso en su nuevo proyecto en el Bayern de Munich, que aspira a coger el liderazgo del baloncesto alemán en años de sequía de éxitos en la capital bávara.

Tras un año sabático forzado por su salida polémica del Real Madrid de baloncesto, envuelto en problemas de salud al haber sufrido un infarto, pero del que estaba totalmente recuperado según el propio entrenador vitoriano, Laso ya está a los mandos de su nuevo equipo. Te desvelamos cómo quiere que sea su Bayern.

EL EQUIPO DE LASO EN EL BAYERN

Pablo Laso ha comenzado ya los entrenamientos con el Bayern de Múnich y la imagen de volver a verlo en plena faena han ilusionado al baloncesto español, aunque esta vez sea como rival en Euroliga. En esta semana ha atendido a los medios de comunicación y ha dado pistas del juego que quiere en su equipo.

“Si quieres jugar un baloncesto rápido con mucho correr y mates, tienes que jugar defensa, o de lo contrario no obtendrás el balón. Eso es importante para mí: necesitamos jugar una buena defensa, obtener el balón y crear buenas situaciones lo más rápido posible. Eso nos ayudará a ser nuestra mejor versión”, declaró Laso a los periodistas alemanes.

Un juego que probará en la gira de preparación del Bayern de Munich de pretemporada, que incluye partidos en Málaga y Granada, y en la que tendrá las ausencias de los jugadores del Mundial como Andreas Obst o Niels Giffey, además de los lesionados como Vladimir Lucic.

 

 

LA NOTABLE BAJA DEL BAYERN DE LASO

Vladimir Lucic no está sano. El jugador serbio está entrenando por separado, como ha reconocido el propio Pablo Laso, y sigue recuperándose de la lesión con la que acabó la pasada temporada. Una baja importante para una de las estrellas de este Bayern de Múnich, y al que las lesiones no han respetado durante su carrera.

Niels Giffey: "Me reuní con él en dos ocasiones ya y tuvimos muy buenas conversaciones. Espero que podamos mejorar desde la primera"

“Le damos todo el tiempo que necesita”, afirmó el técnico español a los periodistas en esta rueda de prensa. “Con Lucic no hubo contratiempos. Pero la lesión lleva tiempo. Espero que pueda empezar a entrenar con el equipo a finales de septiembre”. Con esto, además, desvela que no cuenta con el serbio para el comienzo de la campaña 2023-24.

 

 

Pablo Laso admitió que el Bayern München sigue mirando al mercado y cerrar una plantilla que necesita refuerzos, como el del temporal Tremmell Darden, con el que ya coincidió en el Real Madrid. “Me alegro de que nos esté ayudando durante tres semanas. Todavía estamos mirando el mercado, pero si miramos demasiado a nuestro alrededor perdemos el foco en trabajar con los jugadores que tenemos”.

LOS JUGADORES DEL MUNDIAL MOTIVADOS

Pablo Laso también tuvo palabras de elogio para la selección alemana por su papel en el Mundial de baloncesto, donde tiene a tres jugadores que no podrán formar parte de la pretemporada con el Bayern: Andreas Obst, Niels Giffey e Isaac Bonga. A pesar de que todavía no entrenan bajo las órdenes del español, ya han tenido contacto con él y están motivados ante el nuevo proyecto.

“Solo he escuchado cosas positivas. Me reuní con él en dos ocasiones ya y tuvimos muy buenas conversaciones. Espero que podamos mejorar desde la primera semana, el primer día, el primer mes”, nos reconoce Niels Giffey en una conversación exclusiva con Solobasket en concentración con la selección alemana.

 “Debemos mirar a la selección alemana. Tenemos que aprender a jugar juntos, a intentar ser buenos y ayudarnos entre nosotros. Algunos quedamos del año pasado, y creo que esto será una de las claves para construir el nuevo equipo. Estoy muy ilusionado y esperanzado”, puntualiza el jugador alemán en referencia al nuevo proyecto.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,385
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar