Se encuentra usted aquí

OFICIAL: La Virtus se hace con un ex de Zaragoza

Desde hace semanas, Bolonia es el epicentro de todo tipo de rumores y fichajes en Euroliga. Hemos pasado de Kaunas y Olympiacos, a convertirse la Virtus en un foco de atención constante en el mercado, pasando por nombres como Jaleen Smith, Marcus Keene o Kabengele, monitorizando todo tipo de jugadores y posiciones, y ahora llega el fichaje de un viejo conocido de la ACB que refuerza el backcourt italiano.

la llegada de un ex zaragoza a bolonia

Ya es oficial la llegada del que es el último fichaje de la Virtus de Bolonia para seguir en modo ascendente en la Euroliga, con el ex de Casademont Zaragoza, Rihard Lomazs. El jugador llega procedente del Merkezefendi de la Basketbol Süper Ligi turca, donde ha promediado 14,6 puntos y 2,3 asistencias, habiendo pasado anteriormente por Göttingen, ASVEL, Zaragoza y Oldenburg. 

Todos los Rumores y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

El escolta letón estaba en su segunda aventura en la entidad turca de Denizli, disputando en el pasado solamente cinco encuentros con Zaragoza y promediando 6,2 puntos, dejando un pobre rendimiento durante el mes de octubre de 2022, dirigido por Porfi Fisac. Estaba llamado a ser un jugador clave desde la aportación exterior, pero puso rumbo a EWE Baskets Oldenburg de la Bundesliga, finalizando el curso con medias de 9 puntos y 3,3 asistencias.

 

 

Con la llegada de Lomazs, la Virtus se lleva un jugador capaz de ser eficiente en el tiro exterior, pero también que tenga opción de atacar tras bote. Esto lo puede hacer el jugador de 27 años, nativo de Tukums, pero la duda llega si en Euroleague podrá serlo.  Lomazs solamente tuvo participación en la máxima competición europea de baloncesto durante su etapa de ASVEL, donde tuvo un 28 por ciento solamente en el tiro de tres puntos de 65 intentos.

El letón llega como sustituto de Jaleen Smith, salida reciente rumbo a Partizan en la misma Nochebuena. Será la primera aventura en Italia del báltico, reencontrándose con Luca Banchi, seleccionador letón, pero que que no fue escogido al final para ser uno de los que jugaría el histórico Mundial 2023 para Letonia.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,463
#Comentarios: 
156