Se encuentra usted aquí

Larkin ya tiene la oferta de renovación de Efes. Fenerbahce y otros de Euroliga esperan

La Euroliga se encamina al tramo final de curso más apasionante con la Final Four de Berlín como destino buscado por los clasificados para Playoffs. Pero desde hace semanas el mercado de rumores y posibles fichajes en Europa se abrió de par en par y varios nombres de entrenadores y jugadores surgen como claros candidatos a renovar o buscar nuevos aires para la temporada 24-25. Uno de los más destacados es Shane Larkin, el base de Anadolu Efes que aterrizó en Europa en 2016 y se convirtió en leyenda del conjunto turco con dos títulos de Euroliga. Ahora, a sus 31 años, debe tomar una de las decisiones más importantes de su carrera.

larkin: renovar con efes o salir 

El base de Cincinnati, formado en la Universidad de Florida, firmó un 26 de julio de 2018 con Anadolu Efes y durante estas temporadas ha creado una carrera de leyenda, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de la historia del club de Estambul y uno de los mejores de Europa.

Pero con la disputa del duelo ante Virtus Bolonia para el Play-in, Larkin tiene encima de la mesa una oferta de renovación de dos temporadas que ascendería, según medios turcos, a un total de 6 millones de dólares. Con promedios de 17,3 puntos y ocho asistencias en la liga turca y 16,8 puntos y cinco asistencias en Euroliga, el estadounidense deberá decidir continuar en Efes o buscar acomodo en otro lugar.

Y de opciones no le faltarán. Incluso el gran candidato lo tiene en la misma ciudad turca. Se habla del gran interés de Fenerbahce y Jasikevicius por hacerse con sus servicios, más ante la salida de Calathes y Madar, cambiando Larkin el Sinan Erdem por el Ulker Sports, pasando el puente del Bósforo, cambiando de aires y equipo Euroliga con tal solo 32 kilómetros de distancia.

en el radar de otros top de euroliga

Renovar con Anadolu Efes o esperar posibles ofertas. Esa será la cuestión principal, con Fenerbahce saliendo en la pole position, pero con equipos como Barça, Olympiacos u Olimpia Milano vigilando con el radar el posible ataque para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más diferenciales del continente. En el caso del Barça, se espera la continuidad de Ricky Rubio, la salida de Jokubaitis y la duda de Satoransky. Con ese panorama sobre el checo, Larkin podría sumar enteros para su posible fichaje, pero su alto valor puede hacer complicado su fichaje por los azulgranas.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156