Se encuentra usted aquí

Shane Larkin destitucion Erdem Can Anadolu Efes

⁠Shane Larkin ahonda la crisis del Efes: “El cambio de entrenador fue desafortunado”

La salida de Ergin Ataman ha puesto fin a la etapa de éxito de Anadolu Efes como bicampeón de la Euroliga, en el que dominaron por encima del resto, incluida la temporada que se tuvo que interrumpir por el estallido de la pandemia de coronavirus. La pareja de estrellas formada por Shane Larkin y Vasilije Micic fue clave en esa consecución de títulos, y el único que queda es el estadounidense, que se ha sincerado sobre la decisión de destituir a Erdem Can, el que había ocupado el puesto de entrenador hasta enero.

Shane Larkin rema a favor de Erdem Can

Erdem Can llegó como un técnico de lo más prometedor en el baloncesto turco, al haber sido subcampeón de Eurocup con el Turk Telekom Ankara, con el que sucumbió ante el Dreamland Gran Canaria. El entrenador tenía la complicada misión de sustituir a Ergin Ataman en la etapa más exitosa de Anadolu Efes, y hacer olvidar ese pasado glorioso, una presión que no supo gestionar y le costó el banquillo.

Sin embargo, la decisión de destituir a Can como búsqueda de un revulsivo que mejore la temporada de un Efes no ha gustado a su jugador estrella, Shane Larkin, que ha reconocido su posición en una entrevista con Basketball Sphere: “El cambio de entrenador es desafortunado. El club tomó la decisión que tomó, pero definitivamente entiendo por qué lo hizo, porque tuvimos dos derrotas seguidas. Teníamos muchas expectativas con el equipo antes del inicio de la temporada”, admite el ex de Baskonia.

 

 

De hecho, Larkin considera que no se dejó el tiempo suficiente para que todas las piezas encajaran, en un proceso de adaptación que se vio interrumpido por las lesiones acumuladas: “Incluso en la pretemporada, para que podamos desarrollar esa química de la que hablé antes. Ser capaces de entendernos en la cancha sin siquiera hablar. Eso siempre necesita algo de tiempo porque teníamos nuevos jugadores y un nuevo entrenador en jefe, pero tener todos esos las lesiones lo hicieron mucho más difícil”, explica.

De Erdem Can a Mijatovic: “Hay una energía diferente”

Tras el despido de Erdem Can en Efes, su sustituto en el banquillo ha sido Tomislav Mijatovic, sobre el que también habla Shane Larkin a favor por haber dado un nuevo impulso al equipo turco en la búsqueda de conseguir el objetivo de playoffs de Euroliga:

 

 

“La mayor diferencia con Tomislav Mijatovic es que hay una energía diferente en el vestuario. Es uno de los tipos más positivos que he conocido en mi vida. Aunque pasó de ser asistente a entrenador en jefe, todavía mantiene esa positividad; siempre está animando a los muchachos”, reconoce el jugador de Anadolu Efes.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar