La final de Euroliga ya tiene a los dos equipos que lucharán por hacerse por el título de campeón y suceder al Panathinaikos. Fenerbahce y AS Mónaco disputarán el partido por ganar la Final Four de Abu Dhabi con un gran duelo protagonista en los banquillos, Saras Jasikevicius vs Vasilis Spanoulis, con dos leyendas como jugadores de la competición que están a un paso de hacer historia también como técnicos. Pero hay un hecho que los separa, y es el legado de Zeljko Obradovic.

Obradovic, la manzana de la discordia entre Spanoulis y Jasikevicius en la final Euroliga

Zeljko Obradovic tuvo un recorrido de leyenda con 13 años entrenando al Panathinaikos, desde 1999 a 2012, y uno de sus períodos más recordados es la etapa entre 2007 y 2010, en la que también coincidieron dos jugadores de la talla de Vasilis Spanoulis y Saras Jasikevicius, dos históricos que se disputan la Euroliga en los banquillos, por primera vez.

Es por ello por lo que en la rueda de prensa previa a la final de Euroliga en la Final Four de Abu Dhabi ha sido inevitable que surgiera el nombre de Zeljko Obradovic, como el maestro del que han aprendido Jasikevicius y Spanoulis, pero que ha dado una peculiar diferencia entre los dos.

 

 

Y es que mientras al ser preguntado por Obradovic, Saras Jasikevicius declaró cómo el entrenador le animó en la previa de la final: “Hablé con él después del partido. Nos intercambiamos algunos mensajes, de apoyo, de enhorabuena, de buena suerte…”, Vasilis Spanoulis tuvo una reacción totalmente distinta y que evidencia su relación actual con el que fue su técnico en Panathinaikos:

“Para mí no hubo mensajes”, relató Spanoulis con lo que provocó la risa de los medios asistentes por ser conocido que no tiene relación con el entrenador serbio desde que se marchó de Panathinaikos para jugar en Olympiacos, el máximo rival en el verano de 2009.

Jasikevicius vs Spanoulis: el duelo para escribir la historia en Euroliga

Fenerbahce y Mónaco se juegan el título en la final Euroliga en la que los entrenadores cobran protagonismo en su duelo en los banquillos, siendo Vasilis Spanoulis y Saras Jasikevicius dos leyendas históricas de la competición como jugadores y escribiendo una trayectoria de éxito también como técnicos. “Lo peor de esto es que no vamos a poder tener el balón“, bromeaba el lituano al respecto.

 

 

De hecho, uno de los dos va a convertirse en el primer entrenador en ganar la Euroliga tras haberlo hecho previamente como jugador, con lo que entrará directamente en la historia de la competición, uniendo ambos siete trofeos, cuatro de Jasikevicius y tres para Spanoulis, y una de ella juntos con Obradovic en el banquillo y los dos en la pista. Vasilis Spanoulis, además, podría emular al serbio en conseguir el trofeo en su temporada debut en Euroliga, como hizo el técnico con Partizán en 1992.