Olympiacos está siendo el líder de la Euroliga, Fenerbahce, Mónaco y Panathinaikos le siguen, mientras París Basketball ya tiene la vitola de equipo revelación de la competición. Pero las posiciones de playoffs, actualmente, las completa uno de los candidatos a estar en la próxima ronda que menos ruido ha hecho, pero que sin duda sigue haciendo méritos para estar entre los ocho mejores hacia la Final Four.
Nick Weiler-Babb y Andreas Obst: marca personal y racha del Bayern en Euroliga
El Bayern de Múnich de Gordon Herbert es uno de los equipos a tener en cuenta en esta Euroliga, un proyecto renovado bajo el que consiguió hacer campeona del mundo a la selección alemana de baloncesto, y que ha dado su última lección con una victoria importante a domicilio ante Zalgiris Kaunas, 82-97, y que llega al balance de 14 partidos ganados y 10 derrotas.
Una victoria del Bayern conseguida ante el equipo de uno de sus exentrenadores, Andrea Trinchieri, que estuvo tres temporadas al mando del banquillo bávaro, y que ha contado con dos detalles que confirman la candidatura de los alemanes a ser uno de los equipos de playoffs de Euroliga de mano de dos de sus mejores jugadores.
Y es que Nick Weiler-Babb fue el gran nombre que dejó la victoria del Bayern de Múnich, al cosechar nada más y nada menos que 13 asistencias en un partido, y sin sumar ninguna pérdida de balón, lo que da más mérito a su marca conseguida, su récord personal, que completó con 14 puntos y 7 rebotes.
Pero Nick Weiler-Babb, que tiene un año más de contrato, no fue el único protagonista que brilló en el Bayern vs Zalgiris Kaunas, pues otro nombre habitual se sumó a la fiesta, con Andreas Obst siendo el máximo anotador con 26 puntos, y una marca de 8 de 12 en triples, con tan solo uno de los lanzamientos siendo de dos, algo que no es la primera vez que consigue en esta temporada.
Here’s the complete list of players who made 7 or more threes in a @EuroLeague game this season more than once:
– Andreas Obst (@Fruit_96)#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/PVT5JAsmo6
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) January 31, 2025
Si a ellos dos le sumamos los 24 puntos que añadió otra de las estrellas bávaras, Carsen Edwards, y el trabajo en el rebote veteranos como Johannes Voigtmann, Niels Giffey y Vladimir Lucic, fue una noche redonda para los de Gordon Herbert, que son uno de los candidatos ‘silenciosos’ en esta Euroliga.