Se encuentra usted aquí

Mercado: Estrella Roja pone el ojo en uno de los mejores jugadores de la ABA

En paralelo al final de la Regular Season de Euroliga surgen múltiples rumores de mercado de fichajes para la próxima offseason en Europa. Y Estrella Roja es uno de los equipos más incipiente y que más movimientos puede crear durante los meses estivales, siguiendo el camino de la temporada baja pasado, pero con la diferencia de contar esta vez con el coach Sfairopoulos. 

El griego buscará un roster de más calidad y experiencia, pero sobre todo, de su agrado, ya que recogió una plantilla pensada por Dusko Ivanovic, cesado al poco de comenzar la temporada oficial. Nemanja Vasilijevic hace semanas que rastrea el mercado y las opciones que puedan surgir, con Luca D'Alessandro informando de una opción sumamente interesante de la misma ABA League.

uros plavsic en el radar de crvena zvezda

Nativo de Cacak, como Zeljko Obradovic, el center se formó en Mega Basket para poner rumbo a NCAA como miembro de Arizona State y Tennessee, promediando durante cuatro cursos en los Volunteers 3.7 puntos y 3.4 rebotes en 101 partidos universitarios. Fue uno de los grandes trash-talkers en NCAA, importante elemento titular para Rick Barnes, formó parte en 2023 de la Summer League como jugador de Atlanta Hawks, pero sin lograr contrato two-way en la NBA.

En agosto de 2023 firmó con Mega Basket, clasificados en estos momentos en sexta posición con 13-10 de balance, en gran medida por el enorme juego desplegado por Uros Plavsic y sus 16 puntos y 7,4 rebotes, además de 18 de valoración, luchando desde hace semanas por el MVP de la competición balcánica.

Como profesional ha demostrado crecer y subsanar errores que demostraba en los Vols, sobre todo en la lucha por el rebote y la poca intimidación que ofrecía en NCAA.  Sin grandes porcentajes en Estados Unidos, ha mejorado el mapa de tiro en Mega. Su posible salto a Estrella Roja, le daría la oportunidad de llegar a uno de los grandes de Serbia y Europa, incluso la opción de debutar en Euroliga

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156