juhann begarin fichaje as monaco francia euroliga

Mónaco se hace con uno de los mayores talentos jóvenes del baloncesto en Francia

El AS Mónaco sigue reinando en el baloncesto francés. No solo porque sean, ahora mismo, el proyecto más exitoso de la competición gala en Euroliga, sino también porque se impuso en la eliminatoria final de la Betclic Elite 3-1 a París Basketball y levantó la liga. Y empiezan con ambición en el mercado de fichajes con la renovación por tres años de su estrella Mike James, y ahora están a punto de firmar a uno de los jugadores más prometedores.

AS Mónaco cerca de fichar al talento francés Juhann Begarin

Juhann Begarin fue uno de los grandes nombres en el Draft NBA antes de la explosión de Victor Wembanyama para el baloncesto francés, en una edición de 2021 en la que fue escogido por los Boston Celtics, con los que solo ha llegado, de momento, a disputar la Summer League de 2022 con unos promedios de 18,2 puntos y 5,6 rebotes, y ha continuado su carrera en su país natal con éxito.

Su buena temporada con el Nanterre 92 ha servido para que el AS Mónaco ponga sus ojos en él, y según el periodista Chema de Lucas estaría cerca el conjunto de Euroliga de firmar su fichaje. Esto significaría el debut del joven jugador en la máxima competición europea, que de 2019 a 2023 formó parte de Paris Basketball y con el que vivió el ascenso a la élite.

 

 

Begarin es un jugador nacido en 2002 en el territorio francés de ultramar, Guadalupe, lugar del que se mudó en 2018 hasta la capital para seguir el desarrollo de su carrera profesional, en la que sigue dando pasos asentándose en la Betclic Elite, pero también con la Euroliga y la NBA en el punto de mira.

Este movimiento de futuro llegaría tras el anuncio de la renovación de la gran estrella de Mónaco, Mike James, que, tras la rumorología, ha firmado un contrato de tres años, que fue una de las informaciones que se movieron y que se ha confirmado como certera. De esta forma, con Grecia en la recámara, el estadounidense ha preferido seguir en un proyecto en el que es un auténtico líder y en el que se ha sentenciado como estrella en Europa.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,466
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar