El Real Madrid no puede especular más en la Euroliga y necesita conseguir victorias si quiere lograr el objetivo marcado a principios de temporada. El conjunto madridista, que va décimo en la clasificación con un balance positivo de 14-13, se enfrentará esta semana al vigente campeón y al tercero de la tabla, el Panathinaikos de Ataman. Mario Hezonja quiere tirar del carro del equipo y Chus Mateo reconoce que tiene una motivación extra al resto de sus compañeros.

La motivación extra de Mario Hezonja con el Real Madrid antes de la final Euroliga

Como ya indicó el propio Hezonja en una comparecencia ante los medios de comunicación, después de quedarse sin opciones de jugar el Eurobasket 2025, el Real Madrid ya no tiene margen de error en la Euroliga y tiene que comenzar a ganar: “La presión va a estar en su punto más alto”.

El alero croata suele sacar su mejor versión cuando la presión está puesta en él y en el equipo, algo que el mismo jugador ha reconocido que le gusta: “Va a ser muy muy divertido”. Además, Hezonja siempre que juega ante el Panathinaikos tiene una motivación especial por su breve pasado en el cuadro verde, donde estuvo media temporada en la 2020-21 antes de fichar por el UNICS Kazan.

En la previa del partido de este jueves, Chus Mateo ha hablado de esta motivación extra que puede tener Hezonja al enfrentarse a su ex equipo: “Ya ha jugado varias veces contra ellos, pero imagino que tendrá sus motivaciones particulares y personales. Lo que me importa es que la tengamos a nivel colectivo, aunque para nosotros Mario es una pieza importante”.

EL PASADO DE MARIO HEZONJA EN EL PANATHIANIKOS

La visita de Hezonja a la cancha del Panathinaikos siempre es especial para él ya que dejó un buen recuerdo en apenas unos meses, incluso suele ser ovacionado por la afición verde antes y después de los partidos. En el medio año que militó en el conjunto griego, ya que fichó en febrero de 2021, el croata promedió un total de 14,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias en la Euroliga. Además, consiguió el título de la Copa de Grecia. 

A Hezonja no se le suele dar mal jugar en casa del Panathinaikos, de hecho en el último enfrentamiento en el OAKA fue el más destacado del Real Madrid. Estos han sido sus números en los dos últimos choques entre griegos y madridistas:

  • Panathinaikos 78-90 Real Madrid: 19 puntos, 1 rebote y 2 asistencias
  • Panathinaikos 68-71 Real Madrid: 8 puntos y 3 rebotes

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PANATHINAIKOS VS REAL MADRID EN EUROLIGA?

El partido entre Panathinaikos y Real Madrid, correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga, se disputará el jueves 6 de marzo a las 20:45 horas (hora peninsular española) en el OAKA Arena de Atenas.a retransmisión correrá a cargo de Vamos de Movistar+ (dial 8), plataforma que contiene los derechos de la competición en España.