El Real Madrid volvió a imponerse al Barça Basket en un nuevo Clásico de la Euroliga (96-91), logrando así su cuarta victoria consecutiva esta temporada ante el eterno rival. En un duelo reñido hasta el final, el equipo blanco se apoyó en los de siempre para sellar un triunfo clave en lo anímico y en la lucha por los playoffs, con Facundo Campazzoy Mario Hezonja como referentes.

CHUS MATEO: SATISFECHO, PERO CON UN AVISO EN EL REAL MADRID

A pesar de la victoria, Chus Mateo dejó un mensaje claro en rueda de prensa, especialmente dirigido a sus jugadores menos habituales y a las nuevas incorporaciones tras ser preguntado por la titularidad de Xavier Rathan-Mayes: “Necesito enganchar a más gente”.
 

 
El técnico madridista valoró la importancia de este triunfo, pero dejó claro que cada Clásico es un mundo aparte: “Cada Clásico hay que mirarlo desde las circunstancias que lo rodean. Veníamos los dos de momentos complicados; nosotros de perder una final y ellos con dificultades para arrancar. Para los dos era importante. Pero no me voy a acordar más adelante si llegamos a jugar playoffs o si volvemos a vernos en la Euroliga. Cada partido es una historia. Hemos ganado los cuatro de este año, pero no quiere decir nada”, afirmó Mateo.
 
El entrenador blanco insistió en que esta victoria refuerza la confianza del equipo, pero no garantiza nada de cara al futuro: “Los Clásicos siempre ayudan a dar confianza y en ocasiones te la quitan. Ganar es importante, aunque no fundamental. Lo era por nuestra situación en la clasificación, por la igualdad que existe. Era muy importante ganar en casa”, recalcó.

CHUS MATEO: “NO PUEDO PERDER VAGONES POR EL CAMINO”

Más allá del análisis del partido, Chus Mateo lanzó un mensaje contundente a sus jugadores, especialmente a aquellos que han tenido menos protagonismo en la rotación: “En este sprint final, que vayan sumando y que se vayan sintiendo partícipes del juego. No puedo ir perdiendo vagones por el camino, necesito mantener a todo el mundo vivo y vamos a intentar que sea así hasta el final”, advirtió el técnico.

Uno de los nombres propios del partido fue Xavier Rathan-Mayes, una de las novedades en el quinteto titular tras haber sido descartado en la Copa del Rey. Sin embargo, su rendimiento no convenció del todo. También sorprendió la poca participación de Usman Garuba, quien solo disputó ocho minutos en un choque de máxima exigencia.

ALBERTO ABALDE, LA OTRA CARA DE LA MONEDA EN EL REAL MADRID

Dentro de este mensaje, el entrenador del Real Madrid quiso destacar la figura de Alberto Abalde, cuya aportación en defensa y ataque resultó clave en la victoria:
 
“Es absolutamente fundamental. ¿Cuántas veces le hemos dejado fuera de la rotación? Muchas. Pero ha peleado, ha luchado, ha hecho cambiar la opinión de su entrenador, de sus compañeros y de todo el mundo a base de trabajo. Sabe perfectamente lo que es el Real Madrid”, elogió Mateo.

Además, mostró su orgullo por la actitud del alero gallego: “Siento muchísimo orgullo por lo que estoy viendo con Alberto. Ha entendido lo importante que puede ser, pero no le ha venido de la noche a la mañana. Ha luchado como un campeón y se lo merece”, concluyó.