La temporada del ASVEL Villeurbanne no ha sido la esperada, sobre todo en Euroliga, y el conjunto francés ha sido una de las grandes decepciones del año. En competición europea, los franceses han quedado penúltimos en la fase regular con tan solo nueve victorias. En el campeonato nacional, los de Pierric Poupet van cuartos con un balance positivo de 22-9.
Nando De Colo ha concedido una entrevista con Euroleague-france en la que ha repasado su año y su futuro en el ASVEL, con el que acaba contrato esta misma temporada. El francés ha promediado 11 puntos, 2 rebotes y 4,2 asistencias por partido.
NANDO DE COLO Y SU FUTURO EN EL BALONCESTO
A sus 36 años, Nando De Colo está llegando al final de su carrera. Él es consciente de ello y ya se está preparando para cuando cuelgue las botas. El francés ha asegurado que este verano será su último con la selección: “Tengo claro que este verano será mi último con Francia“.
Respecto a su futuro a nivel de clubes, Nando De Colo todavía tiene que definir su futuro en el ASVEL, pero tiene claro que su próximo contrato será el último de su carrera deportiva: “Mi próximo contrato va a ser mi último, pero la verdad es que no he pensando mucho en ello”.
LAS OPCIONES DE FRANCIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS SEGÚN NANDO DE COLO
Nando De Colo espera estar presente en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París para aportar veteranía a una selección con mucho talento en sus filas: “Lo que puedo dar es experiencia de las tres olimpiadas que jugué con los Blues”. El jugador del ASVEL cree que Francia tiene potencial para plantar cara a las grandes selecciones: “Tenemos mucho talento entre todos los jugadores. Queremos tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de nuestro país“.
Que las olimpiadas hayan sido en su país ha ayudado a Nando De Colo a no retirarse de la selección: “Si los juegos Olímpicos no hubieran sido en Francia, tal vez ya habría colgado las botas. Todavía creo que puedo ayudar al equipo”.