Se encuentra usted aquí

Nando de colo asvel villeurbanne lesion seleccion francia

La temporada sigue cuesta arriba para ASVEL: posible grave lesión

ASVEL Villeurbanne está en uno de sus momentos más complicados, con una temporada decepcionante en Euroliga al quedar penúltimo clasificado se han vuelto a reavivar las dudas y las ‘nubes negras’ sobre el proyecto de Tony Parker. Con solo la liga francesa en juego, sin embargo, no se han acabado las malas noticias y una posible baja para el tramo final de la campaña les coloca en serios problemas, así como también para la selección francesa de cara a los Juegos Olímpicos.

Posible lesión grave de Nando De Colo

Las lesiones con una temporada llena de partidos se están haciendo protagonistas en muchos de los equipos, sobre todo los que disputan Euroliga. Aunque ASVEL Villeurbanne no forma parte de los playoffs de la competición europea, tienen la meta de hacer un buen papel en la liga francesa, en la que tienen por delante a Paris Basketball, y podrían afrontarlo sin uno de sus jugadores insignia: Nando de Colo.

El que es una leyenda francesa de baloncesto en activo sufre un esguince que podría ser más grave de lo esperado, según apunta el medio nacional Le Progres, y que le hizo perderse el encuentro de la jornada ante Nancy, y que auguran que se alargará en más partidos, todavía por determinar con nuevas pruebas médicas.

 

 

Una dolencia que, sin embargo, no es la única que sufre De Colo en lo que lleva de año, que ya se ha perdido varios partidos por molestias en el muslo y en la pantorrilla, y que han minado su participación en Euroliga, donde ha promediado 12,2 puntos, 4,1 asistencias y 1,1 robos, con números similares en la competición francesa.

Su estado físico podría no solo minar a ASVEL Villeurbanne en su tramo final de la temporada, sino que también complicaría su disputa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con la selección francesa de baloncesto, que ha sido noticia recientemente debido a la renuncia de Joel Embiid, que se ha decantado al final por jugar con la selección de Estados Unidos.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar