Jilson Bango ha sido el nombre protagonista en estas primeras semanas del mercado Euroliga, competición donde va a debutar tras haber sido objeto de fichaje por algunos d de los equipos favoritos, que no han dudado en acudir con dinero para llevarse al que estaba siendo uno de los mejores jugadores de Casademont Zaragoza, recién fichado este verano.

Jilson Bango y los detalles de su contrato: cifra millonaria y exclusiva en Euroliga

Lo avanzaba el periodista Chema de Lucas el acuerdo entre Fenerbahce y Casademont Zaragoza para que Jilson Bango fiche por el conjunto Euroliga, con lo que hará su debut en la máxima competición europea, donde ha sido pretendido también por el Panathinaikos del español Juancho Hernangómez.

El jugador angoleño, que vino procedente de Alemania a Casademont Zaragoza este mismo verano, será así un Euroliga tras haber aceptado una oferta de 600.000 euros por él después de haber rechazado la primera que llegó procedente del Fenerbahce y tras Panathinaikos no haber ganado en la puja.

Así, según los detalles que ofrece el insider Andrea Calzoni, Jilson Bango cobrará 1,5 millones de euros hasta 2027, tras haber firmado un contrato de dos años y medio con Fenerbahce, que se guarda una opción de corte en 2026 y que pagará en tres plazos de 200 mil euros la cifra total de su fichaje.

El otro detalle del fichaje de Jilson Bango por Fenerbahce es que, por el momento, el jugador disputará exclusivamente Euroliga, competición en la que debutará, al haber registrado a una de sus anteriores incorporaciones, Errick McCollum para la liga turca, quedándose sin opciones el angoleño en este sentido, según la información dada por Calzoni.

Los números de Jilson Bango en Casademont Zaragoza

La salida de Bango afecta a Casademont Zaragoza, que pierde así a uno de sus mejores jugadores, con unos promedios de 14,3 puntos, 5,8 rebotes y 0,6 asistencias para 16,6 de valoración y una media de 20 minutos en pista en la FIBA Europe Cup y 13,9 puntos, 5,6 rebotes y 0,9 asistencias y 9 créditos de valoración en ACB.