Cada partido del Barça Basket de aquí a final de curso, tanto en Euroliga, como en ACB, es una final. Los de Joan Peñarroya se juegan la vida en el torneo nacional, pero es que a nivel europeo tienen por delante 6 partidos para lograr acceder a los play-offs o, al menos, al Play-in. Sin embargo, su primera gran contienda para lograr sus objetivos es, nada más y nada menos, que frente al entrenador que lleva años dominando la competición, Zeljko Obradovic. 

Un Barça Basket con problemas en Euroliga que preocupa a Obradovic

El laureado entrenador que dirige a Partizan Belgrado también se juega mucho en este partido. Además, Zeljko Obradovic tendrá el handicap de que el choque Euroliga se disputará en el feudo del Barça Basket. Sin embargo, parece tener claras las claves del encuentro. El serbio sabe el momento que viven los blaugranas, pero también que no bajarán los brazos: “Jugamos contra un equipo con ciertos problemas, pero que lucha y se esfuerza al máximo en cada partido, hasta el último átomo de fuerza, y en eso debemos pensar”. 

El rival del Barça Basket en Euroliga, Partizan Belgrado, viene de caer frente a Olympiacos. Por lo que los de Joan Peñarroya esperan ampliar esa dinámica negativa. Sin embargo, Zeljko Obradovic sabe perfectamente cuales fueron los errores frente a los griegos: “La clave del partido es aumentar el nivel de agresividad en comparación con el partido contra el Olympiacos”. 

Igualdad máxima para Zeljko Obradovic y Kevin Punter como factor X

El partido es una final para ambos conjuntos que, además, podrían acabar empatados en clasificación, de hecho actualmente lo están. Zeljko Obradovic lo tiene claro en este sentido: “De los seis partidos que nos quedan, cinco los jugaremos contra nuestros rivales directos por los play-offs“. Al ser preguntado por la importancia del average el técnico respondió: “No tanto, es mucho más importante que ganemos. El resultado también importa, pero es difícil calcular la diferencia de puntos ahora mismo. Sin duda, es importante de alguna manera”.

Si hay un nombre propio que sobrevuela por varios motivos el partido entre Barça Basket y Partizan Belgrado de Euroliga es Kevin Punter. La estrella americana se enfrenta a su ex equipo, donde brilló con luz propia. Sin embargo, la incertidumbre sobre su recuperación le mantienen como incógnita de cara a pisar el parquet. Sin embargo, Zeljko Obradovic piensa que estará: “Veremos quién jugará. Hay indicios de que Punter podría regresar, y es un jugador muy importante para ellos. A pesar de los problemas en la posición de base, tienen jugadores que pueden suplir esa carencia”.