A diferencia de otras temporadas en Euroliga, ni Real Madrid ni Barça Basket todavía están matemáticamente clasificados para disputar la próxima ronda, los playoffs. De hecho, actualmente los blancos están fuera incluso de play-in, y los blaugranas tendrían que disputar fase previa para estar entre los ocho mejores de la competición. Por eso, analizamos el calendario para conseguir este objetivo y quien lo tiene más difícil.
El calendario del Barça Basket para disputar playoffs de Euroliga
En la previa de la jornada 29 de la Euroliga, Barça Basket es actualmente quien lo tiene relativamente más fácil debido a que está en posiciones de play-in, siendo noveno en la clasificación con un balance de 15 victorias y 13 derrotas. Si acabara así la competición, los blaugranas deberían disputar ronda anterior para clasificarse para playoffs.
Para jugar la siguiente fase tras la liga regular, el Barça tiene un calendario Euroliga complicado, al enfrentarse con rivales por la clasificación, como son Partizán de Belgrado, Zalgiris Kaunas o Armani Milán, así como también se verá las caras con equipos que están en mejor posición en la tabla, de acceso directo, como es el caso de Fenerbahce y de Bayern de Múnich.
De estos seis duelos que tiene pendiente el equipo de Joan Peñarroya es asequible el hecho de que disputa cuatro de ellos en casa, en el Palau Blaugrana, siendo además tres de forma consecutiva y los más relevantes. Así, como el hecho de que el último partido de la fase regular es como local ante Virtus Bologna, que no tiene opciones de clasificación.
Estos son los partidos del Barça Basket en Euroliga:
- Jornada 29: Barça vs Partizán Belgrado
- Jornada 30: Barça vs Zalgiris Kaunas
- Jornada 31: Barça vs Bayern Munich
- Jornada 32: Armani Milán vs Barça
- Jornada 33: Fenerbahce vs Barça
- Jornada 34: Barça vs Virtus Bologna
¿Qué calendario le queda al Real Madrid en Euroliga?
Como decíamos, el Real Madrid es de los dos equipos el que está en una situación más complicada, pues antes de la jornada 29 arranca fuera de los puestos de play-in y que dan acceso, aunque con previa, a Euroliga. Un momento delicado para los de Chus Mateo, que tienen un calendario algo más asequible que el del Barça.
El Real Madrid disputa, eso sí, más partidos como visitante que como local, y la estadística fuera de casa en esta campaña está siendo uno de sus puntos débiles. Así, tiene como duelos más complicados el de la jornada 31 ante Milán, el de la 32 ante Estrella Roja en Belgrado, un pabellón que visita también para cerrar la fase regular, antes de recibir a Paris Basketball.
La clave de los de Chus Mateo es el hecho de que los próximos encuentros son los más asequibles y en ellos están obligados a ganar, ante Virtus Bologna y ASVEL Villeurbanne.
Estos son los partidos del Real Madrid en Euroliga:
- Jornada 29: Virtus Bologna vs Real Madrid
- Jornada 30: Real Madrid vs ASVEL Villeurbanne
- Jornada 31: Real Madrid vs Armani Milán
- Jornada 32: Estrella Roja vs Real Madrid
- Jornada 33: Real Madrid vs Paris Basketball
- Jornada 34: Partizán Belgrado vs Real Madrid