Avisaba Panathinaikos con un inicio explosivo de una de sus estrellas, Kendrick Nunn, que acumulaba puntos ante un Real Madrid que se veía imponente sin poder pararlo. Sin embargo, reaccionó a tiempo el equipo de Chus Mateo, aunque no pudo al final conseguir la victoria al tener un gran hueco en sus estadísticas, viendo cómo se alejan los playoffs de Euroliga, que se complican en un momento clave de la temporada tras perder la final de la Copa.
El triple condena al Real Madrid lejos de los playoffs de Euroliga
La explosiva anotación de Kendrick Nunn, un ovacionado de Juancho Hernangómez, y unos destacados Jerian Grant y Konstantinos Mitoglou dieron una victoria importante de Panathinaikos, mientras el Real Madrid al caer 85-70 se aleja de su objetivo en la Euroliga, al dormir fuera de los puestos de play-in y complica más su situación.
Los de Chus Mateo tuvieron un partido en el que un mal comienzo les parecía condenar demasiado pronto, pero se quedaron cerca de la remontada al llegar a estar a cuatro puntos. Lo tenía complicado el Real Madrid al firmar un 3 de 26 en triples, uno anotado por Mario Hezonja y dos de Sergio Llull.
A pesar de que sería un triple el que les daría el inicio de la remontada, el desacierto exterior fue demasiado grande, y así lo reconoció el propio Chus Mateo tras el partido: “En el baloncesto no es tan fácil jugar si no anotas desde fuera. Anotamos por dentro, tenemos poder interior e intentamos buscar a nuestros hombres grandes. Pero en determinados momentos, cuando necesitábamos jugar de dentro a fuera y anotar algunos triples abiertos, no los convertimos”.
Sin embargo, para el técnico blanco el gran fallo del Real Madrid no fue solo la pobre estadística de tres puntos, sino también la lectura de juego hecha: “Intentamos volver al partido en el segundo tiempo. Estuvimos muy cerca de remontar, pero en algunas ocasiones jugamos con demasiadas prisas. No leímos las situaciones bien, en los momentos importantes, y esta fue la clave”, admitía en rueda de prensa.