Atrás queda la decepción de la prematura eliminación en cuartos ante La Laguna Tenerife de la Copa del Rey, pero tras el descanso de las ventanas FIBA, llega otro momento marcado en rojo para los intereses del Barça de basket. Los pupilos de Joan Peñarroya, pondrán rumbo a Madrid para un nuevo clásico, el primero de 2025, pero esta vez correspondiente a la jornada 27, con ambos equipos españoles lejos de los puestos de Playoffs.
el barça basket sin fichajes y la enfermería llena
No llegan soluciones desde los despachos que comandan Josep Cubells, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández en forma de fichajes, y Joan Peñarroya, pese a los irregulares resultados cosechados durante el curso 2024-25, permanece al frente del banquillo blaugrana. Los casos Neto y Heurtel son historia, pero con la llegada del tramo decisivo y las opciones para luchar por Euroliga y ACB, el coach de Terrassa deberá construir y seguir dando forma el engranaje con las piezas disponibles en la actualidad.
Un roster mermado por las lesiones de Nico Laprovittola -alejado el argentino de las pistas durante toda la temporada- y Kevin Punter, el estadounidense no será de la partida para los próximos encuentros, además de Jan Vesely, pero se espera que puedan estar en el importante partido de Euroliga, jugadores con molestias en los días previos como Darío Brizuela, Juan Núñez o Justin Anderson.
el fc barcelona quiere poner fin a seis derrotas seguidas ante real madrid
Desde la eliminación de la Copa en Gran Canaria el pasado 13 de febrero, gran parte de la plantilla de Barça ha aprovechado para descansar y recargar baterías, con un inicio duro como es el Clásico ante el Real Madrid. Ambos conjuntos llegan a la mitad del curso sin títulos, con posición irregular en Euroliga y con dudas en torno a los sistemas de juego.
Pero el Barça aterrizará en la capital y en el Movistar Arena con otro gran objetivo, dejar atrás la racha de seis derrotas seguidas ante Real Madrid. Un derbi en Euroliga igualado, ya que Real Madrid domina los duelos directos por 19-18, con victoria el pasado noviembre por 90-97, liderados por los 24 puntos de Tavares y 23 de Hezonja.
¿cambios en la rotación de joan peñarroya?
La primera gran cuestión será ver como llegan los jugadores del Barça con molestias. Se espera un papel clave de Darío Brizuela, ante la ausencia de Kevin Punter, pero con el panorama de lesionados de Joan Peñarroya, pueden ganar en importancia piezas como Juan Núñez o Álex Abrines.
La gran cuestión será ver si canteranos como Raul Villar o Butajevas tienen opciones, y como plantea Peñarroya la rotación del juego interior entre Chimezie Metu, Youssoupha Fall y Willy Hernangómez, en un mes de marzo ‘asequible’ con duelos ante Breogán, ALBA Berlín, MoraBanc Andorra o Zalgiris -no disputará ningún partido de Euroliga ante los cinco mejor clasificados de la actualidad-, para un total de diez encuentros.