La offseason del Real Madrid ya ha dado el pistoletazo de salida y se viene un verano con mucho movimiento en las oficinas blancas. Tras las retiradas de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, el conjunto de Chus Mateo tiene la difícil misión de encontrar sustitutos de ese nivel. Además, otra de las piezas fundamentales para los madridistas ha dicho adiós y rechaza renovar con el cuadro merengue. Bajas importantes para un equipo que tiene que volver a aspirar a todo el año que viene y que no entiende de otra cosa que no sea de ganar.
VICENT POIRIER SE MARCHA DEL REAL MADRID AL ANADOLU EFES
Después de tres años y medio en el club blanco, Vicent Poirier ha decidido cambiar de aires este verano y jugará a partir de la próxima temporada en el Anadolu Efes. El pívot francés ha firmado un contrato de tres temporadas con un aumento considerable de salario respecto a lo que cobraba en el Real Madrid. La directiva madridista no aceptó las exigencias económicas del interior y echó el resto para renovar a Tavares.
#GraciasPoirier pic.twitter.com/b7SrCle7LR
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) June 25, 2024
Vicent Poirier dice adiós al Real Madrid después de ser un hombre clave para Chus Mateo. Con los problemas físicos de Tavares, el francés cogió más galones en el equipo y ha sido un fijo para el técnico madridista, promediando un total de 8,5 puntos, 5,6 rebotes y 1 asistencia con una media de 19 minutos en pista por partido en todas las competiciones.
VICENT POIRIER, UN ADIÓS DEL REAL MADRID EN EL MEJOR MOMENTO
Desde su llegada al conjunto blanco en el verano de 2021, Vicent Poirier siempre ha vivido en un segundo plano por el extraordinario nivel de Tavares. Esta temporada ha visto como su nivel de importancia se ha ido elevando hasta el punto de ser un jugador clave para el equipo. El francés ha dejado actuaciones estelares como en la Copa ACB de Málaga, donde se pudo haber llevado el MVP en lugar de Campazzo, o las semifinales ante el Valencia Basket con un total de 10 puntos, 8 rebotes y 22 créditos de valoración.
Con la elástica blanca ha logrado dos ligas (2021-22, 2023-24), una Copa del Rey (2024), tres Supercopas (2021, 2022 y 2023) y la Euroliga en 2023. Ahora, el francés se marcha a Turquía en un proyecto como el del Anadolu Efes que tiene el objetivo de recuperar su estatus en Europa después de algunas temporadas en tierra de nadie, y a un lugar donde va a ser importante y tendrá un rol de estrella.