En la Copa del rey de baloncesto siempre dicen que todo puede pasar, y en muchas ocasiones es así. En el caso del MVP, jugador más valorado, es igual. Muchas veces se tiene claro el nombre del que levante el mayor trofeo individual, pero en otras sorprende, como ha sucedido en esta edición de Málaga, en la que, contra todo pronóstico, Facu Campazzo repite una distinción que ya tuvo y en el mismo escenario. Pero otro jugador ha sido el que más se ha revalorizado en este torneo copero.
Vincent Poirier: “He estado muy bien”
Campazzo ha sido el ganador final del MVP de la Copa ACB 2024, pero para muchos otro de los ganadores podría haber sido Vincent Poirier. El pívot francés se ha llevado el equipo a la espalda durante toda la competición, ha sido el líder indiscutible de la pintura y el juego interior, en el que ha eclipsado incluso a Walter Tavares, quien no ha encontrado su mejor versión en Málaga. Algo que demuestra el juego colectivo del Real Madrid de Chus Mateo, y que tiene como recompensa levantar el segundo título de los dos jugados este año.
El galo, sin embargo, no ha querido ser protagonista individual con sus palabras, y durante sus apariciones ante la prensa en el Martín Carpena ha quitado merito, pero en la final ha reconocido que su actuación ha permitido el éxito de su equipo, en pregunta de Solobasket si considera que está siendo su mejor temporada individual:
Vincent Poirier y uno de sus hobbies favoritos: reventar aros
— #CopaACB (@ACBCOM) February 18, 2024
@MovistarPlus #CopaACB#ListosParaRomperla pic.twitter.com/0wPo5inSY5
“Es la mejor temporada del Real Madrid desde que llegué aquí. Soy un poquito el reflejo de este equipo que comparte el balón. Preparé este año como fueron los otros, al máximo y ahora me siento bien. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, y una de las claves es el juego interior y he estado muy bien”, reconoce Poirier.
El jugador de la selección francesa, con la que va a disputar la ronda de ventanas clasificatorias para el Eurobasket 2025 esta semana, ha sido uno de los principales baluartes de un Real Madrid con una media de 11,3 puntos y 6 rebotes, en la final con una actuación de 17 puntos y 8 rebotes para 32 de valoración.
Poirier y su futuro en el Real Madrid
En el inicio de temporada, Vincent Poirier admitió que su gran motivación era conseguir títulos, así a la vez que decía que quería seguir jugando junto a Tavares, si bien no se ‘mojaba’ sobre la renovación de su contrato, que termina al final de la presente campaña. Son muchos actores en Europa que querrían su fichaje, pero el francés solo piensa en el Real Madrid, en el que prima la máxima ambición por los títulos restantes: Euroliga y Liga ACB.
#CopaACB
— Solobasket.com (@solobasketcom) February 18, 2024
Vincent Poirier tras la victoria de la Copa con el @RMBaloncesto pic.twitter.com/55OK8B8VA5
“Los títulos son importantes. Y para seguir en la en la temporada, está bien ganarlos. Es la recompensa y va a servir para el futuro”, declara el jugador, que también desvela que fue una final complicada “con mucha intensidad y mucho físico, pero al fin hemos conseguido lo más importante que es la victoria”, sentencia.