A falta de cinco jornadas para la conlcusión de la temporada regular de la Euroliga todavía siguen sucediéndose movimientos. Como ocurre prácticamente cada año, en la clasificación queda casi todo por decidirse y equipos como Olimpia Milano tienen posibilidades matemáticas, pero más que improbables.
En ese sentido, Milán ya se reforzó en enero con un fichaje NBA y que desde el primer momento tuvo una buena cantidad de minutos. Rodney McGruder no fue la solución a los problemas de Ettore Messina, que ve cómo su equipo no es capaz de seguir el ritmo europeo por segundo curso consecutivo y no lidera la Serie A como de costumbre.
Olimpia has signed until the end of the season the 1.95 mt guard Denzel Valentine, born in Lansing on November 16, 1993. He is coming from the Sydney Kings. Valentine will be in Milan tomorrow for his physicals
— Olimpia Milano (@OlimpiaMI1936) March 19, 2024
LA CARRERA VENIDA A MENOS DE DENZEL VALENTINE
El Olimpia Milano hizo oficial el fichaje de Denzel Valentine, un jugador que lleva desde la temporada 2021-22 sin pisar la NBA, siendo su último periplo con Cleveland Cavaliers y Utah Jazz, en los que jugó 22 y 2 partidos respectivamente. Ese año, el alero promedió 2.9 puntos y 1.8 rebotes por partido con un 40.4% en tiros de tres.
A Valentine se le conoce generalmente por su etapa en los Chicago Bulls, equipo que le drafteó y en el que disputó 232 partidos con 19.8 minutos de media, pero también por su incidencia en la NCAA. Valentine fue la elección número 14 en el draft de 2016 después de una destacada carrera universitaria de cuatro años con Michigan State. Los Spartans llegaron con él al Torneo de la NCAA en las cuatro ediciones y llegaron a la Final 4 en 2015.
DENZEL VALENTINE, UN NUEVO EX NBA EN EUROLIGA
A sus 30 años, Valentine comienza una nueva etapa para reconducir su carrera. La Euroliga le abre las puertas por la vía italiana y de su rendimiento dependerá si se mantiene con el club milanés o recibe otra oferta en el viejo continente para la próxima temporada. Una situación que parecería ser la ideal, pues el alero enlazó dos años disputando notablemente -aunque sin repercusión- la G-League para más parte jugar en la NBL australiana.
Esta temporada, en los Sydney Kings, Valentine ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo con 12.4 puntos, 5.3 rebotes y un 36.6% de acierto en triples en 25 minutos de media durante 28 encuentros.