Se encuentra usted aquí

Olympiacos cerca del acuerdo para el retorno de un jugador top

Llega el momento crítico, pero también esperado, para los aspirantes a alzar la Euroliga en Berlín y Olympiacos es uno de los equipos que lucharán por hacerse con ella tras caer en la final del curso pasado ante el Real Madrid. Este ritmo frenético de duelos de Playoffs transcurre en paralelo a la confección en forma de rumores y fichajes de la plantilla de la próxima temporada. Los del Pireo tendían un acuerdo con Keenan Evans, pero parece que tienen luz verde para atar la vuelta de un jugador que ya estuvo con ellos en 2021.

se trabaja en el retorno de tyler dorsey

El jugador de perímetro nativo de Pasadena, formado en los Ducks de Oregon, decidió aventurarse en 2019 dentro del panorama europeo, fichando por Maccabi Tel Aviv, dejando atrás 107 partidos entre Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies y un breve retorno en la 22-23 por Dallas Mavericks.

Tyler Dorsey firmó nuevo contrato el 1 de marzo de 2023 por Fenerbahce, uniéndose a compañeros de selección griega como Calathes o Kostas Antetokounmpo, además de ser dirigido en aquel momento por Itoudis. Todo ha cambiado y parece que hará las maletas para salir de Estambul y aquí surge la gran opción de volver a Atenas y forma parte de la plantilla de Olympiacos.

Alessandro Maggi y varios medios griegos informan del gran interés por el combo exterior, descartando Tyler Dorsey la opción de renovación por parte de Fenerbahce y escogiendo la entidad del Pireo por delante de propuestas como Panathinaikos u Olimpia Milano. El estadounidense ya disputó 24 partidos de liga con el conjunto heleno en la 21-22 con 11 puntos de promedio, formando parte en 38 de Euroliga y 12,8 puntos, además de 2,3 rebotes y dos asistencias. Su adición en forma de fichaje, junto a Keenan Evans, permitiría crear una de las mejores parejas de backcourt de Europa.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156