El Olympiacos Pireus ha sorprendido en el mercado de fichajes de la Euroliga al incorporar a última hora al base estadounidense Saben Lee, que tenía varias ofertas de equipos Euroliga. El acuerdo se cerró con el pago de una cláusula de rescisión de 550.000 euros al Manisa turco, justo antes de la fecha límite de transferencias. Lee firmará un contrato por 2,5 años y se espera su llegada a Atenas en las próximas horas.

Un regreso a la Euroliga deseado…  por Olympiacos

Saben Lee, nacido el 23 de junio de 1999 en Phoenix, Arizona, es un base de 1,88 metros de altura. Formado en la Universidad de Vanderbilt, donde destacó con un promedio de 18,6 puntos en su temporada junior, fue seleccionado en la 38ª posición del Draft de la NBA de 2020 por los Utah Jazz, aunque inició su carrera profesional con los Detroit Pistons. Tras su paso por la NBA, Lee recaló en el Maccabi Tel Aviv, donde promedió 12 puntos, 2,1 rebotes y 2,5 asistencias en la Euroliga 2024-2025. Tan solo un mes y medio después de llegar al equipo macabeo rescindió su contrato y se unió al Manisa, destacando con actuaciones notables, incluyendo un récord de 43 puntos en un partido de la Liga de Campeones de Baloncesto.

La intervención decisiva del presidente del Olympiacos, Giorgos Angelopoulos, fue clave para concretar este fichaje estratégico, que refuerza al equipo de cara a la fase decisiva de la Euroliga, una operación que no ha sido nada fácil ya que el jugador tenía varias ofertas sobre la mesa de equipos de primera línea europa.