En Olympiacos no se fían del Real Madrid: “No lo digo por llamar la atención…”
- Sergio Llebrés
El Olympiacos parte con ventaja en la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid, pero el vestuario rojiblanco mantiene los pies en el suelo. Aunque los griegos han vencido con contundencia en los tres enfrentamientos de esta temporada —todos ellos por doble dígito—, el respeto por el actual subcampeón de Europa es máximo.
BRATZOKAS AVISA ANTE EL REAL MADRID: “EL ENEMIGO ES LA COMPLACIENCIA”
Georgos Bartzokas lo dejó claro en la previa del segundo asalto: “Se avecina un partido muy difícil y no digo esto para llamar la atención a los jugadores y a la gente”.
El técnico heleno insistió en no caer en la euforia y se refirió al Real Madrid como un rival herido pero con muchísimo peligro: “Espero que el Real Madrid sea mucho mejor. En fin, tiene talento. Tirará mejor. Jugará con ego, quizás ‘debería’ con menos. El enemigo es la complacencia, el descanso espiritual. Esto es lo que se paga en el segundo partido, como ocurrió en años anteriores en el Olympiacos”.
Una advertencia con fundamento histórico y deportivo: aunque el primer partido acabó con victoria griega por 84-72, los blancos amagaron con intentonas de remontada, llegando a ganar la segunda mitad, que dejaron al SEF más preocupado en algunos tramos.
DOMINIO GRIEGO EN EUROLIGA… PERO CON LECCIONES APRENDIDAS
Olympiacos controló de principio a fin con un Sasha Vezenkov decisivo (23 puntos, 7 rebotes, 3 robos) y una defensa que secó a los exteriores madridistas durante buena parte del encuentro. Además, la vuelta de jugadores clave como Thomas Walkup y Luca Vildoza aportó una nueva dimensión al equipo.
Aun así, Bartzokas no se conforma: “Lo hicimos defensivamente, porque ofensivamente no fuimos tan buenos, y conseguimos una ventaja de 10-15 puntos, perdimos los dos cuartos siguientes. Esto tiene sentido porque llegarían fuertes al Real Madrid”. El técnico griego también reiteró la necesidad de mantener la intensidad: “Nuestro enfoque es el mismo. El oponente es muy fuerte. Si lo conseguimos, será importante y tenemos que jugar con la misma motivación que teníamos en el primer partido”.
CHUS MATEO BUSCA LA REACCIÓN DEL REAL MADRID ANTE OLYMPIACOS
Enfrente, un Real Madrid que necesita dar un paso al frente. En el primer encuentro, los blancos estuvieron incómodos en ataque, cometieron múltiples pérdidas y apenas aguantaron el ritmo físico del Olympiacos. Chus Mateo, expulsado por doble técnica en el segundo cuarto, espera que su equipo se reencuentre con su identidad.
Teniendo a todos los efectivos disponibles y sin problemas físicos aparentes, el conjunto madridista deberá mostrar su mejor versión para no verse con un 2-0 en contra antes de regresar a casa, desventaja que solo ellos han remontado en la historia -con título incluido posteriormente-.
Con el factor cancha a favor y una dinámica positiva, Olympiacos quiere poner el 2-0 y viajar a Madrid con el pase a la Final Four encarrilado. Pero en el vestuario heleno saben que un mal segundo partido puede cambiarlo todo ante el equipo más laureado del continente y que no puede esperar más para volver al Movistar Arena.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.