Pablo Laso: “Ya no es la época de Sir Alex Ferguson”
- El portal serbio Mozzart Sport entrevistó al entrenador español, que volvió a dejar interesantes declaraciones
- Pablo Laso ha encontrado en Ibaka la solución ganadora para Bayern
- La última perla de Pablo Laso en el Bayern Munich: "Fue la mejor solución para mí"
- Los españoles son la clave en la Copa de Alemania
- Foto de portada: Juergen Engler / nordphoto GmbH - Icon Sport
El Bayern de Pablo Laso ha sido uno de los nuevos proyectos de esta temporada de Euroliga y no deja indiferente el entrenador español cada vez que concede una entrevista, además porque ha sido crítico con el calendario apretado de partidos y ha reconocido el objetivo de su equipo en el primer año de trabajo. En unas declaraciones recientes reflexiona sobre la figura de los técnicos, Obradovic e incluso de su estrella Vladimir Lucic.
Laso y los banquillos Euroliga: “Todo es parte del negocio”
Pablo Laso es uno de los grandes nombres en los banquillos de Euroliga tras sus campeonatos con el Real Madrid, con el que finalizó su etapa hace dos años, y que ahora dirige al Bayern en su primera experiencia en la liga alemana. Ahora en una entrevista concedida al medio serbio Mozzart Sport admite su momento actual en el equipo:
“El Bayern se tiene que adaptar a Pablo Laso, como Pablo Laso se tiene que adaptar al Bayern. Todo lo que vi cuando firmé el contrato, la idea, el proyecto, el equipo y la perspectiva, hasta dónde podemos llegar. Tenemos gente buena y de calidad para trabajar juntos en los cambios y alcanzar los objetivos marcados”, reconoce el técnico.
Another angle of last night’s game winner@FCBBasketball pic.twitter.com/Vz1TF5hIGm
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 9, 2024
De hecho, al hablar sobre su comienzo en el Bayern también reflexiona sobre la situación de los entrenadores en el baloncesto actual. "Mañana estarás aquí, pasado mañana puede que ya estés en otro lugar. Es algo que ninguno de nosotros puede olvidar y es simplemente nuestro deber aceptarlo como un hecho. Es deporte. Esto no significa que mis ideas cambian, porque siempre son las mismas y claras”, admite.
Laso señala que el deporte se encuentra en otra dinámica y que las largas etapas y ciclos es algo propio de otra época: “Quizás algún jugador tiene una idea diferente y por eso cambia de club, cosa que me ha pasado antes, pero es normal aceptar que las reglas del baloncesto y del deporte en general son así. Ya no es la época de Sir Alex Ferguson, que pasó casi 30 años en el Manchester United. Los entrenadores cambian ahora con más frecuencia, al igual que los jugadores, todo es parte del negocio”.
Sobre Lucic: “Se acabó esa historia de que eres un cuatro”
En la entrevista concedida en el portal serbio, Pablo Laso se sincera también sobre cómo se está llevando la vuelta de Vladimir Lucic, la estrella del Bayern de Múnich, tras una larga lesión, y pide paciencia con él: “Es nuestro líder, capitán. Estuvo ausente durante mucho tiempo y sabíamos lo importante que era traerlo de vuelta al equipo, pero no apresurarlo. No podemos hacer que cada balón vaya hacia él y que va a hacer tiros para ganar. No, no es así. Tenemos que darle ritmo y demostrarle cuánto creemos en él”, explica.
They know how to throw a reception in Belgrade
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) February 8, 2024
Welcome back to the Stark Arena, Vladimir Lucic! #EveryGameMatters pic.twitter.com/kh6IuQgTPe
Sobre Lucic, además, Laso ha desvelado su trabajo con el jugador: “Lo primero que dije cuando vine fue que se acabó esa historia tan graciosa de que eres un cuatro. Jugarás en tu posición. Es un 'tres' puro. Por supuesto que puede ser de cuatro y cualquier otra posición del campo, porque hará todo lo posible para que el equipo gane. Pero es ahí donde podemos sacarle el máximo partido a esa posición, que podemos sacar muchas cosas buenas defensivamente, ofensivamente, todo lo que hace falta para el equipo. Eso dice mucho de él como jugador, como líder y una persona, pero sabemos que va a tomar un poco más de tiempo antes de que sea como era”.
- Inicie sesión para comentar