Pablo Laso vive un momento agradable en el Buesa Arena después de derrotar en apenas una semana a Barça y Real Madrid. Su Baskonia comienza a carburar y ya se pueden ver destellos de lo que quiere el técnico español de su equipo. Los baskonistas, que se enfrentan este jueves al ALBA Berlín, ocupan la duodécima posición en la Euroliga y la undécima en la ACB.
En la previa del próximo compromiso de Euroliga, Pablo Laso ha tomado la palabra en sala de prensa para valorar el partido contra el ALBA Berlín y ha dejado claro a los periodistas allí presentes su gran preocupación en este inicio de temporada.
¿QUÉ DEBE MEJORAR EL BASKONIA DE PABLO LASO?
El Baskonia ha demostrado en este comienzo de campaña que sufre desconexiones durante los partidos que le cuestan caras, incluso ha perdido partidos por este motivo. Pablo Laso ha reconocido estos vaivenes que sufre el equipo y confía en mejorar en este aspecto: “Tenemos que saber convivir con los minutos malos. Veo la tendencia de que debemos encarar mejor los partidos”.
No obstante, la mayor preocupación que tiene Laso con su equipo, y es en lo que hace hincapié en las charlas técnicas, es en los arranques de los partidos. El técnico baskonista ha dado un dato demoledor para reconfortar su inquietud en esta situación: "¿Sabes que no hemos ganado ningún primer cuarto? Eso sí me preocupa más que tener dos minutos malos".
Pablo Laso cree que la forma de corregir estos malos inicios de los partidos es teniendo respeto al rival y pensar que si no salen con la intensidad adecuada, cualquier rival les puede plantar cara y arrebatar la victoria: “Lo peor que podemos hacer es menospreciar a nadie. Todos los equipos te pueden ganar y compiten bien. Me gustaría que jugáramos 40 minutos muy bien".
PABLO LASO ELOGIA LA DEFENSA DE MARKUS HOWARD
Markus Howard es la gran estrella de este Baskonia y una de las principales armas ofensivas del equipo vitoriano. Aparte de ser fundamental en el ataque, el jugador estadounidense está mejorando su faceta defensiva y Pablo Laso se lo ha querido reconocer públicamente: “Estoy muy contento de cómo está defendiendo. Markus está haciendo muchas cosas buenas para el equipo y en ese sentido estoy contento”.
Además, el entrenador español ha reconocido que Howard es un perfil más ofensivo y tiene otras caracteríticas, pero valora su capacidad de progresar con tal de ayudar al Baskonia: “Sabemos que nunca será un secante porque tiene otras cualidades. Pero yo como entrenador creo que Markus está haciendo muchas cosas bien para que el equipo siga creciendo".
¿QUÉ DUDAS Y BAJAS TIENE EL BASKONIA?
De cara a la convocatoria para el próximo duelo ante el ALBA Berlín en Euroliga, Pablo Laso sigue teniendo las dudas de Tadas Sedekerskis y Nikos Rogkavopoulos, que ambos sufren la misma lesión: “Tienen una pequeña rotura de fibras. Veremos su evolución diaria. Los dos son duda hasta el último momento”.
Sin embargo, con Sander Raieste, que sufrió una pubalgia en la pretemporada, ha sido más pesimista y cree que todavía le faltan unos días para volver: “Hemos optado por un tratamiento que creemos que le irá bien y nos va a costar dos semanas. A ver si para la doble jornada de París y Gran Canaria de la próxima semana puede estar”,