Se encuentra usted aquí

Otro palo para Juancho Hernangómez: "comete errores cruciales"

Era el gran partido destacado de la ronda 27 de Euroliga. La máxima competición del baloncesto europeo retomaba la competición tras la disputa de los torneos de Copa por todo el continente y el doble partido de las ventanas FIBA por todo el mundo. Los de Chus Mateo, líderes desde el inicio, querían mantener su imbatibilidad en el WiZink, pero Ataman y Panathinaikos se encargaron de endosar la primera con un espectacular segundo cuarto, además de anotar 30 puntos en el último.

JUANCHO HERNANGÓMEZ en el centro de la polémica

La tarde en la capital de España comenzaba con el intercambio de palabras antes del duelo entre Sani Becirovic, general manager de PAO, y Hezonja, deseo del esloveno y Giannakopoulos para el año que viene, sumado a la vuelta de Juancho Hernangómez a Madrid. El madrileño es una de las opciones que maneja las oficinas blancas, junto a Usman Garuba, surgido en su día de CB Las Rozas, Madrid, Majadahonda y cantera de Estudiantes. 

Pero su retorno no fue el esperado. Juancho estuvo en pista 17 minutos con seis puntos y dos rebotes, muy en paralelo a la irregularidad marcada en el doble partido con España y con Panathinaikos durante todo el curso. Y Ataman aprovechó la situación del español para volver a lanzar otro dardo directo, "a veces comete algunos errores cruciales durante los partidos". También necesita el head coach turco más consistencia en defensa y ser mucho más fuerte y competitivo.

ataman ataca al español

"Los jugadores que vuelven a la Euroliga después de mucho tiempo en la NBA tienen algunos problemas, juegan menos minutos allí y no asumen tantas responsabilidades. En la Euroliga a veces es un problema, no solo para Juancho. Tiene buen carácter y trabaja duro, pero a veces comete algunos errores cruciales durante los partidos", comentó Ataman al final del encuentro. 

Como anécdota, la autocanasta del español durante el tercer cuarto cuando el marcador indicaba un 52-53. Juancho tenía el rebote 'controlado', pero él mismo anotó en su propia canasta y puso el 54-53 para los intereses blancos.

 

 

Panathinaikos asaltó el WiZink siendo el primero que lo consigue en Euroliga esta temporada, con un espectacular Lessort, autor de 26 puntos, bien acompañado de la dirección magistral de Sloukas con 16 puntos y seis asistencias. PAO demuestra que son claros contenders a la Final Four y se podría dar como una hipotética final en Berlín. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar