Medios griegos sobre Juancho Hernangómez: "Todos esperábamos que rindiera"

El pasado julio, Juancho Hernangómez firmó por dos temporadas con Panathinaikos, abandonando la aventura de la NBA tras 339 partidos en Regular Season. Llegaba y aterrizaba en la capital helena como uno de los grandes fichajes de la temporada baja en Euroliga, pero tras medio año sigue la irregularidad como denominador común del mediano de los Hernangómez en la ciudad que preside la Acrópolis.

Juancho Ibaka

Juancho vs Ibaka el pasado octubre. (Foto: Icon Sport)

panathinaikos cae en la copa y miran a juancho

Olympiacos planteó un juego característico de Bartzokas y pudieron dominar la final ante Panathinaikos, dejando una sensación en los verdes de no saber como disputar los partidos ante el gran rival de la ciudad. Ataman sigue dejando claro que su juego y planteamiento táctico es el mismo que dispuso en Anadolu Efes, pero con piezas completamente distintas.

Los medios griegos hacen alusión de forma directa a la rotación de siete jugadores que pone en juego el coach turco, esperando que tanto el staff como jugadores puedan aprender de los errores y encarar el tramo final de curso con Playoffs de liga y fase final de Euroliga en el horizonte. El proyecto de PAO es aspirar a todo y su mercado veraniego fue pensando en grande tras temporadas mediocres.

Dentro de ese contexto, el nombre de Juancho Hernangómez es uno de los más recurrentes, junto a la figura de Sloukas. El internacional español llegó como una de las grandes estrellas e icono del megalítico proyecto creado para Ataman. Pero junto a los problemas de lesiones que sufrió a final de 2023, se une una irregularidad que no va a su favor. 

¿funciona juancho en el planteamiento?

Juancho Hernangómez, de 28 años, retornaba de su aventura NBA y su pasado por Nuggets, Wolves, Celtics, Spurs, Jazz y Raptors, para embarcarse en la gran aventura europea y debutar en Euroliga. En la máxima competición europea, promedia unos pobres 4.2 puntos y 3.8 rebotes en 19 partidos, subiendo a 9.3 puntos y 6.3 rebotes en competición doméstica.

Los medios griegos opinan que es la gran decepción de los actuales terceros de Europa comentando que esperaban mucho más de él y el traspaso en estos momentos no está funcionando, siempre en paralelo a la forma de jugar que plantea Ataman, dejando claro que el estilo no ayuda a desarrollar todos los potentes recursos del español. "Si jugara un baloncesto diferente, quizá ahora mismo no estaríamos discutiendo si Juancho era bueno o malo. Los atributos del jugador están en el entorno equivocado", así comenta Giannis Gakkaloudis.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar