"Tiene ofertas de varios equipos de Euroliga, pero también tiene oferta de Panathinaikos", así comenta Ergin Ataman en un mercado de fichajes de baloncesto más pausado por la disputa de los Juegos Olímpicos de París, pero con varios equipos inmersos en la búsqueda de las últimas piezas para dar por cerrada las respectivas plantillas. La posible llegada a Atenas del center, puede suponer un cambio en el caso Balcerowski, pero todo dependerá de la oficialidad del movimiento en los próximos días.
omer yurtseven ofrecido a panathinaikos
Los despachos de los actuales campeones Euroliga y liga griega viven un verano tranquilo, con la única llegada de Lorenzo Brown, pilar importante de la futura dirección del Panathinaikos. Pero en los próximos días podría ser oficial la segunda llegada al equipo de Atenas, ya que Omer Yurtseven, formado en la cantera de Fenerbahce, pero con paso por NC State y Georgetown de NCAA, ha sido ofrecido a varios equipos de Euroliga y Ataman estaría dispuesto a su incorporación.
Yurtseven se encuentra sin equipo en la NBA tras su paso por Utah Jazz el curso pasado, con 48 partidos disputados, 4.6 puntos y 4.3 rebotes del pívot nacido en Tashkent, pero internacional con Turquía. Espera una posible nueva oferta procedente de la NBA, tras sus aventuras por OKC y Miami Heat, además de incursiones por la G League, pero pasan las semanas y Yurtseven sigue sin equipo.
"Me preocupa un poco que el jugador que añadiremos altere el equilibrio del equipo porque hemos establecido un sistema. Hemos estado pensando en Yurtseven durante varios días. Me gusta y creo que le irá muy bien en Europa", comenta Ataman para Ajansspor. Por tanto, su nombre se encuentra en el radar y necesitan un jugador que acompañe a Lessort y supondría la salida de Balcerowski de Panathinaikos.