El Baskonia ha fichado a Xevi Pujol como secretario técnico y uno de los primeros problemas que deberá resolver es la salida de un jugador que ha recibido el interés del Panathinaikos y estarían dispuesto a abonar de forma inmediata su cláusula de salida. Más allá de este movimiento entre ‘verdes’ y baskonistas, los rumores del mercado Euroliga no paran de aumentar y se vienen semanas intensas con diferentes operaciones. 

PANATHINAIKOS QUIERE EL FICHAJE DE NIKOS ROGKAVOPOULOS 

Tal y como ha informado el medio griego Totalbasket.gr, el Panathinaikos ha intensificado el interés en Nikos Rogkavopoulos y quiere cerrar cuanto antes su fichaje para que forme parte de la plantilla de Ataman de cara a la temporada que viene. El alero baskonista de 23 años tiene contrato en vigor con el conjunto vasco hasta 2026, pero una cláusula de salida con una cifra asequible. 

En una temporada bastante complicada en el Baskonia de Pablo Laso, Nikos Rogkavopoulos ha mejorado sus números respecto a su primer año en el Buesa Arena. El jugador griego ha promediado en Euroliga un total de 9,7 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencias por partido, siendo una pieza destacada en la rotación del equipo vasco. 

LA CLÁUSULA QUE PAGARÍA PANATHINAIKOS POR NIKOS ROGKAVOPOULOS 

Según el medio citado anteriormente, Panathinaikos está dispuesto a pagar la cláusula de salida del contrato de Nikos Rogkavopoulos, que consta de una cantidad económica de 1,5 millones de euros. El motivo de abonar esta cifra es para evitar que el jugador del Baskonia pueda fichar por otro equipo, puesto que está en la agenda de OIympiacos y Fenerbahce. 

Otro de los motivos por los que Ataman quiere conseguir el fichaje de Nikos Rogkavopoulos es por el hecho de ser griego, un elemento clave para confeccionar la plantilla de cara a la temporada que viene

NIKOS ROGKAVOPOULOS: EL PRIMER MELÓN POR ABRIR DE XEVI PUJOL EN BASKONIA

El nuevo secretario técnico del Baskonia, Nikos Rogkavopoulos, ya tiene el primer asunto encima de la mesa a resolver. El dirigente manresa deberá tomar una decisión con el jugador griego, o renovarlo, ya que acaba contrato en 2026 y se puede ir gratis el año que viene, o permitir que se marche este verano al Panathinaikos e ingresar una buena cantidad económica. Los próximos días serán decisivos en la operación del alero baskonista.