Los despachos de Olympiacos deberán acometer importantes operaciones en forma de renovaciones o salidas en verano, con nombres como Nikola Milutinov o Nigel Williams-Goss como grandes destacados, pero también miran muy de cerca las posibles incorporaciones que necesitará Bartozkas. Grandes candidatos para levantar Euroliga en este curso 2024-25, quieren crear una offseason potente y por ello siguen de cerca a uno de los grandes jóvenes griegos del panorama europeo y actual jugador de Baskonia.
olympiacos piensa en nikos rogkavopoulos de baskonia
Con contrato hasta junio de 2026, Nikos Rogkavopoulos se ha convertido en uno de los jugadores a seguir de la perspectiva Euroliga. Aterrizó en Baskonia el 3 de julio de 2023 y con el paso del tiempo es un de los valores al alza del proyecto de Pablo Laso. Descartada la opción de llegar a la NBA, el alero de Maroussi, podría cumplir su tercer año de contrato, o por el contrario, ser uno de los grandes fichajes de la temporada baja en Euroliga, previo pago de la cláusula de rescisión.
Olympiacos sigue su caso y el nombre de Rogkavopoulos lo tiene marcado en rojo, así lo informa Tomer Givati para Israel Hayom. En veinte partidos de Liga Endesa, el internacional griego, promedia 9 puntos y 3.4 rebotes, subiendo hasta los 9.2 puntos y cuatro rebotes en 27 partidos de Euroliga. Con un rol importante dentro del engranaje de Pablo Laso, el conjunto gasteiztarra espera y desea su continuidad, pero Olympiacos podría atacar su fichaje y posicionarlo como heredero al puesto de Kostas Papanikolaou.
Llegó a Baskonia procedente de Merkezefendi y de su irregular primera temporada en Vitoria-Gasteiz, Nikos Rogkavopoulos pasa a ser parte importante de la rotación azulgrana, con hasta 18 partidos en dobles dígitos de anotación y tope anotador de 22 puntos, además de 11 rebotes, ante el Real Madrid en Euroliga el pasado 23 de enero. Una posible salida del joven griego, supondría un importante contratiempo para la creación del proyecto de Baskonia en el año dos de Pablo Laso.