La lucha entre Panathinaikos y Olympiacos por crear la mejor plantilla sigue su curso un verano más en Euroliga; sin embargo, la entidad que dirige Ataman desde el banquillo y Becirovic en los despachos, buscan asestar un movimiento que pocas veces se ha visto anteriormente en Euroliga. Panathinaikos conoce que Lessort tardará algo más en reaparecer, mantendrá a Yurtseven una temporada más, pero mira de manera directa la posibilidad de fichar a un dos veces All-Star de la NBA.

Panathinaikos tiene en el radar a Nikola Vucevic

El center montenegrino, dos veces All-Star de la NBA, vive una situación rocambolesca con un claro objetivo: salir de Chicago Bulls durante este verano. Nikola Vucevic, a sus 34 años, ha vivido experiencias por Philadelphia 76ers, Orlando Magic y, desde 2021, en Bulls, tras salir elegido pick 16 del Draft de la NBA en 2011 después de formarse en USC de NCAA.

Nikola Vucevic tiene unas ganancias totales en la NBA de 214 millones de dólares, con promedios la temporada pasada de 18.5 puntos y 10.1 rebotes en el sistema de Donovan de Chicago Bulls. El gran interrogante sin respuesta es saber si Panathinaikos podrá pujar por hacerse con los servicios del montenegrino y traerlo de vuelta a Europa. Hasta el momento, pocas franquicias se han interesado por Vucevic, siendo el intercambio de mitad de temporada el movimiento más lógico.

Los Angeles Lakers también supervisan el caso Vucevic, pese a añadir al roster angelino a DeAndre Ayton hace unas semanas. En ese caso, podrían entrar en la operación perfiles como Maxi Kleber o Gabe Vincent, sabiendo que Vucevic puede ser un sólido contribuyente a un equipo contendiente al título. La situación del pívot balcánico es sinónimo de lo desordenados que están los Bulls desde hace varias temporadas, con Karnisovas en forma de figura principal de la front office de la franquicia de Illinois.

Vucevic tiene un último año de contrato por valor de 21 millones de dólares

Si el trade no se da en las próximas semanas, queda la opción del pago de su último año y dejarlo ir a otro equipo NBA o volver a Europa y firmar por Panathinaikos. Su vuelta al Viejo Continente sería una de las grandes noticias del verano y se uniría al movimiento más espectacular junto a Vasilije Micic, que llegó a Hapoel Tel Aviv.

Gran aficionado de Estrella Roja, una posible vuelta a Europa es sinónimo de convertirse en el gran fichaje de un equipo aspirante al título, con Panathinaikos como principal candidato por fuerza económica y poder en pista, uniendo a Vucevic a estrellas como TJ Shorts, Kendrick Nunn, Juancho Hernangómez, Cedi Osman o el reciente fichaje de Nikos Rogkavopoulos procedente de Baskonia.