Rumores Euroliga: Panathinaikos tiene en la lista a un ex de Joventut
- Sergio Llebrés
Panathinaikos se encuentra inmerso enplena búsqueda de refuerzos tras sufrir otro duro revés en forma de lesión, esta vez con la baja de Omer Yurtseven por dos meses a causa de una fractura. A la ausencia del pívot turco, se suma la ya conocida lesión de Mathias Lessort, que obligó al equipo a incorporar recientemente a Wenyen Gabriel. Sin embargo, los verdes todavía necesitan reforzar su juego interior en Euroliga.
PANATHINAIKOS SIGUE EL POSIBLE FICHAJE DE TYLER COOK, EX JOVENTUT
En este contexto, el club ateniense ha puesto sus ojos en varios candidatos para fortalecer la pintura, y entre los nombres que se barajan, según informa Sportando, destaca el de Tyler Cook, exjugador del Joventut de Badalona. El interior estadounidense, actualmente en las filas del Merkezefendi Belediyesi de Turquía.
Tyler Cook, quien ya sonó para otros equipos Euroliga, está firmando una de las mejores temporadas de su carrera profesional en cuanto a números, promediando 16.4 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 asistencias en la Super Lig turca, sin disputar ninguna competición europea este curso. A pesar de su rendimiento individual, su equipo ocupa el último lugar en la tabla con un balance de 2-12, lo que podría facilitar su salida hacia Atenas.
MFIONDU KABENGELE ES LA OTRA OPCIÓN PARA PANATHINAIKOS EN EUROLIGA
Además de Orlando Robinson como otra de las opcoines, también se ha incorporado a la lista a Mfiondu Kabengele. del Umana Reyer Venezia. El pívot canadiense ha impresionado en la EuroCup desde el principio, donde lidera la competición en rebotes y acumula promedios de 15 puntos y 9,5 rebotes por partido.
Kabengele es uno de los jugadores más valorados del torneo y una pieza clave en el equipo italiano, y aunque el Venezia no parece dispuesto a dejarlo marchar antes del final de la temporada, ya sonó como opción para equipos como Virtus Bolonia, Estrella Roja y Real Madrid, más recientemente.
Con el mercado de fichajes al rojo vivo, el Panathinaikos busca cerrar una incorporación que aporte solidez y consistencia a su juego interior. La necesidad de reforzar su plantilla se ha convertido en una prioridad para seguir compitiendo al máximo nivel en la Euroliga.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.