Frank Entilikina - Euroliga - Partizan

Partizan le hace cumplir su deseo de volver a Europa

Día frenético para un Partizan que ha anunciado dos nuevos fichajes para las próximas temporadas. El conjunto de Obradovic no puede volver a repetir los resultados que ha tenido este año en Euroliga y la dirección deportiva está inmersa en el mercado en busca de elevar el nivel de la plantilla para poder luchar por objetivos más ambiciosos. Cabe recordar que los serbios fueron una de las decepciones de Europa, quedándose fuera de los diez primeros clasificados y siendo incapaces de jugar el play-in.

 

 

FRANK ENTILIKINA FICHA POR EL PARTIZAN 

El Partizan de Belgrado ha hecho oficial el fichaje de Frank Entilikina para las próximas dos temporadas. El base francés llega procedente de los Charlotte Hornets de la NBA y lo hace como agente libre. Bajo las órdenes de Steve Clifford solo pudo disputar cinco partidos antes de ser liberado el pasado 8 de febrero. El regreso a Europa, que era uno de sus deseos, se ha cumplido y debutará en Euroliga.

 

 

Frank Entilikina llegó a la NBA en la temporada 2017-18 de la mano de los New York Knicks, procedente del Estrasburgo, club que le vio crecer desde categorías inferiores. En sus siete años en la liga norteamericana ha disputado un total de 321 partidos repartidos en tres franquicias, con un promedio de 4,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Con esta incorporación, el Partizan ficha a un jugador joven de 25 años pero con mucha experiencia en la mejor competición del mundo.

FRANK ENTILIKINA LLEGA ACOMPAÑADO AL PARTIZAN 

El club serbio no quiere dejar pasar el tiempo y, a parte de Frank Entilikina, también han hecho oficial la llegada de Iffe Lundberg con un contrato de dos temporadas hasta el verano de 2026. El base danés llega procedente de la Virtus Bolonia, donde ha estado las dos últimas campañas y ha promediado este año un total de 11,1 puntos, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias con una media de 20 minutos por partido.
 
 
Con estos dos anuncios, Partizan incorpora a sus filas a dos bases con una trayectoria dilatada en equipos potentes y que aseguran rendimiento inmediato. En el caso del danés, antes de llegar a la Virtus ha pasado por diferentes campeonatos como el ruso, español, polaco y la NBA, donde estuvo en los Phoenix Suns en la temporada 2021-22.

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#Contenidos: 
495
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar