La temporada del Barça Basket volvió a tocar su fin en blanco y ya se preparan para el mercado de fichajes. Los azulgranas vivieron un curso plagado de lesiones de jugadores importantes. En Euroliga los de Joan Peñarroya, a base de un Kevin Punter y un Jabari Parker a buen nivel, dieron la cara. A pesar de ello, en Liga Endesa no y el balance no es bueno. Todo el mundo espera movimientos de entrada, pero la operación salida podría estar ya en marcha.
La operación salida también está en marcha
La dirección deportiva azulgrana ya se puso manos a la obra de cara a cerrar incorporaciones. La más importante ha sido la de Tornike Shengelia, pero Myles Cale podría ser otra importante pieza de rol. Tras un mal año, la afición espera caras nuevas, a poder ser estrellas. Sin embargo, todo parece apuntar a que el Barça Basket podría perder a uno de los jugadores más importante de las dos últimas temporadas, Jabari Parker. El ex NBA está en la rampa de salida blaugrana y con media Europa atenta a sus movimientos.
Jabari Parker aún tiene un año por delante de contrato con el Barça Basket, pero como bien avanzó hace días Marc Mundet, su continuidad parece en entredicho. En este sentido, José Ignacio Huguet destapaba el interés de uno de los grandes europeos, Olimpia Milano, que quería al americano para su posición de ala-pívot. Los italianos recientemente han dicho adiós a Niko Mirotic, por lo que la estrella NBA volvería a ser su relevo en otro conjunto. No es el único gigante interesado en el jugador. Desde Grecia los rumores de un posible interés crecen. Según Buzz Sport, afirman que el cuadro de Ataman lo tendría también en el punto de mira.
La salida de la estrella del culé calienta en este mercado de fichajes
Los caminos de entidad y jugador parecen cada vez más separados. Sin bien hubo un tiempo en el que el americano se deshacía en elogios y el Barça Basket se desvivía por renovarle, la situación ha cambiado. Acorde a las informaciones de Mundo Deportivo, Jabari Parker habría tenido sus roces con el actual staff técnico, que parece que continuará, y querría salir. El club, por su parte, podría no ser tan reacio a una venta, ya que está en pleno proceso de reconstrucción. La estrella del equipo, a pesar de su excelso nivel, ha dejado a deber en varios partidos importantes y eso podría pesar.