El Real Madrid de baloncesto ha conseguido desbloquear el que era uno de sus mayores retos de este inicio de temporada, con la primera victoria como visitante en la jornada 12 de Euroliga y ante su máximo rival, el Barça Basket. Pero los de Chus Mateo deben pasar página para afrontar una nueva semana doble, que podría ser decisiva para alcanzar la zona alta de la clasificación, con ASVEL Villeurbanne como primer escollo.
El gran peligro de ASVEL para el Real Madrid: Theo Maledon
ASVEL Villeurbanne ha comenzado con una sensación y actuación diferente a la de las últimas temporadas en Euroliga, en una competición que dejó en penúltima posición en la campaña 23-24 con 9 victorias y ya cuenta con 4 en este inicio, si bien sigue en zona baja en una liga de lo más igualada con balances muy similares.
Las sensaciones son distintas para ASVEL Villeurbanne, próximo rival del Real Madrid de baloncesto en Euroliga, en gran parte gracias al que se ha convertido en una de las estrellas de la competición: Theo Maledon. El jugador dejó atrás una NBA en la que no tuvo apenas oportunidades y está siendo el mejor de su equipo desde su vuelta a Europa.
Sus promedios de 17,6 puntos, 4,2 rebotes y 4,5 asistencias para 21,8 créditos de valoración son unos números de lujo para alguien que debuta en Euroliga como es Theo Maledon, un jugador que desde sus inicios ha sido comparado con Tony Parker, propietario del ASVEL Villeurbanne.
Con varios MVP de jornada de Euroliga logrados ya, Theo Maledon ha confirmado ya su estado de forma y es el jugador que está brillando en Francia también junto a otros destacados como TJ Shorts. “Estoy empezando a jugar baloncesto de nuevo y a divertirme, eso es lo único que me importa”, reconocía tras realizar uno de sus mejores partidos en Europa.
La pareja de veteranos de ASVEL que amenaza al Real Madrid: De Colo y Lauvergne
Pero ASVEL Villeurbanne tiene más peligros para el Real Madrid, pues en sus filas tiene a dos de los mejores jugadores veteranos de la Euroliga como son Nando De Colo y Joffrey Lauvergne, que siguen siendo dos piezas fundamentales en el equipo francés, y que están rindiendo en gran forma, además de aportar su experiencia.
Joffrey Lauvergne au @ASGLNB
— LDLC ASVEL (@LDLCASVEL) November 27, 2024
Déjà présent à Bercy l’année dernière, notre intérieur, champion d’Europe 2013, occupera de nouveau la raquette du 5 majeur de la #TeamFrance le 29 décembre prochain#LDLCASVEL pic.twitter.com/ZYJ3Tjo9Kx
Nando de Colo es un jugador ampliamente conocido para los aficionados del baloncesto en España por su pasado en ACB con Valencia Basket, donde marcó una época, y tras su período en NBA y en CSKA Moscú, el francés está escribiendo sus números de leyenda con la camiseta del ASVEL. Su última hazaña fue superar los 4.500 puntos anotados en la competición, algo que solo había alcanzado antes Mike James.
Joffrey Lauvergne, por su parte, también está recuperando su mejor versión tras una complicada temporada 2022-23 en la que estuvo en blanco por una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Ya en la pasada campaña 23-24 tuvo su año más anotador, superando sus cifras de la 20-21 en Zalgiris Kaunas, y en esta va por el camino de lograr el mismo nivel. Junto a De Colo forma una de las parejas de veteranos que aporta experiencia en la Euroliga para que ASVEL compita con los mejores equipos del baloncesto europeo.