Se encuentra usted aquí

Euroliga play in formato playoffs

¿Cómo funciona el nuevo play-in de Euroliga?

Con el fin de la fase regular, llega el momento más decisivo de la temporada de la Euroliga, en la que ya no se permiten fallos si se quiere llegar a la Final Four, que se celebra este año en Berlín a finales de mayo. Una de las novedades del formato de esta campaña es la inclusión de los play-in para ganar las dos últimas plazas que dan acceso a los playoffs, y en este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cómo es el nuevo formato de Play in de Euroliga?

Los play-in es la gran novedad del formato de la Euroliga en esta temporada 2023-24, una ronda más en la que 4 equipos se jugarán las 2 plazas restantes para playoffs, con los seis anteriores ya clasificados matemáticamente. Así, los que han quedado en la tabla entre el séptimo y el décimo lugar, disputan este mini torneo para seguir vivo.

El play in consta de tres partidos, en el que solo dos de ellos dan hueco en playoffs. Primero, séptimo y octavo clasificado juegan para ganar una plaza directa en la próxima ronda, el ganador ya habría terminado su participación, mientras el perdedor se tendrá que ver las caras, en otra ocasión más, esta vez con el vencedor del encuentro entre noveno y décimo y la otra plaza se designa al que salga victorioso de este tercer duelo.

 

 

De esta forma, séptimo y octavo se juegan primero una plaza directa para playoffs, mientras los que quedan entre la novena y décima tienen que jugar al menos dos partidos para tener opción de ser parte de las eliminatorias hacia la Final Four.

¿Quiénes juegan el play-in de Euroliga?

Para la primera edición de este play-in de Euroliga ya conocemos sus participantes, con sus respectivas posiciones, una designación que ha durado hasta los últimos partidos de la jornada. Los equipos clasificados son Maccabi Tel Aviv (7º), Anadolu Efes (9º), Baskonia () y Virtus Bologna (10º)

 

 

Del duelo directo entre Virtus y Baskonia se decidieron las designaciones finales, los vascos al ganar acaban octavos y los italianos al perder, décimos. De esta forma, Maccabi o Baskonia serán parte del primer play-in que juega por plaza directa, mientras Anadolu Efes y Virtus deberán ganar dos partidos si quieren estar en playoffs.

Resultados play-in Euroliga

Los play in de Euroliga se disputarán la semana previa al comienzo de los playoffs, del 16 al 19 de abril. Con horario todavía por confirmar, estos son los partidos que se van a jugar:

Martes 16 abril

Maccabi Tel Aviv 113 vs 85 Baskonia

A priori tenía un difícil pronóstico el duelo entre Maccabi Playtika Tel Aviv y Baskonia Vitoria-Gasteiz, pero fue una demostración de dominio por parte de los campeones israelíes, que ya tienen su plaza asegurada de playoffs, con una victoria abrumadora por 113-85. Maccabi estableció una mínima ventaja en el primer cuarto que no sólo no perdió, sino que fue engrosando conforme pasaban los minutos, liderados por Lorenzo Brown que anotó 29 puntos con un impresionante 7 de 8 en tiros de tres puntos. La ofensiva de Maccabi fue deslumbrante, estableciendo un récord del club con 19 triples. A pesar del esfuerzo de Codi Miller-McIntyre de Baskonia, quien registró 32 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes, el equipo español no pudo detener el avance de Maccabi hacia los playoffs.

Anadolu Efes 64 vs 67 Virtus Bologna

Se veía venir, así lo pronosticamos en solobasket antes del partido. Virtus Segafredo Bologna asegura su lugar en el enfrentamiento de Play-In de la Turkish Airlines EuroLeague contra Baskonia Vitoria-Gasteiz el viernes, tras vencer a Anadolu Efes Istanbul 64-67 como visitante en el Sinan Erdem Sports Hall. Un destacado Will Clyburn anotó 17 puntos en el primer cuarto, mientras que Virtus mantuvo a raya al tercer mejor ataque de la liga, asegurando su sexta victoria consecutiva en casa para terminar con el invicto de 6-0 de Efes.

Viernes 19 abril

Baskonia vs Virtus Bologna - 20:30 en el Buesa Arena

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349