Oklahoma City fue el primer hogar NBA para Aleksej Pokusevski tras su elección número 17 del Draft de 2020, pero el serbio ha disputado un total de 168 encuentros entre OKC y Charlotte Hornets -carrera irregular hasta el momento- equipo que decide renunciar por el balcánico y ahora el de Belgrado, creció en Novi Sad, deberá decidir sobre esperar la llamada de otra franquicia NBA o regresar a Europa, con un claro pretendiente llamando a su puerta para reclutarlo de cara al curso 24-25.
partizan luchará por fichar a pokusevski
Los Hornets siguen con su plan de reconstrucción y no llegan a Playoffs del Este desde hace ocho temporadas. Y dentro de ese plan, las oficinas de la franquicia de North Carolina han decidido cortar a Aleksej Pokusevski de 22 años, que en su día fue el jugador más joven reclutado en el Draft de 2020.
Su mejor temporada NBA fue su temporada de novato con 45 partidos disputados y 8.2 puntos de promedio, pero con el paso del tiempo, entre lesiones y no hacerse hueco en el sistema de Daigneault, fue enviado a Hornets. Ahora parece que sus agentes Jason Ranne y Alexander Raskovic esperarán la posible llamada de la NBA con Golden State Warriors y Los Angeles Lakers de JJ Redick como posibles escenarios, según informan los medios de Charlotte o con Partizan como posible equipo Euroliga pretendiente de Pokusevski.
Los medios serbios, como SportKlub, ya recogen ese gran interés por el espigado alero internacional balcánico, después de firmar a Ntilikina, Lundberg y Marinkovic. Son varias las piezas que deberán llegar al roster de Obradovic para suplir a las múltiples bajas que tendrá el conjunto de la capital y en ese contexto, Aleksej Pokusevski encaja a la perfección.