El presidente de Partizan: "Sin mí, el club estaría en quiebra"
- Ha hablado sobre el presupuesto, Obradovic, las relaciones con Estrella Roja, etc.
- Partizán denuncia a sus propios empleados
- Foto: Pascal Della Zuana / Icon Sport.
Al contrario de lo que sucede con los equipos Euroliga en España, los presidentes de otros clubes sí ponen de su parte para conceder entrevistas y hablar. En este caso, quien ha concedido una entrevista a Sportklub ha sido Ostoja Mijailovic, el máximo mandatario de Partizan. En ella, ha dejado varios titulares que han sido recogidos por Mozzart, el reconocido medio de comunicación.
Zeljko Obradovic y el presupuesto
Sin ser alarmista, Mijailovic quiso dejar claro que la situación del club ha dado un giro radical respecto a 2017: "Nadie quería venir en 2017, solo yo (...). Hoy tengo 44 años, y el día de mañana quiero dejar un club estable a nivel financiero, que funcione". Al hilo de las consecuencias que podrían haber ocurrido si el ahora presidente no hubiera llegado al cargo, lo tiene claro al afirmar que sin él, ahora Partizan estaría en quiebra por 10 millones de euros.
Sobre Obradovic, le asombró la claridad con que ve la gente su continuidad, puesto que es un entrenador con un alto caché a nivel internacional. Con todo, Ostoja Mijailovic se mostró optimista en cuanto a los años que puedan tener a Obradovic en el banquillo, sea cual sea la competición que dispute el conjunto de Belgrado: "Creo que no tendría problemas en liderar al equipo aunque no jugáramos Euroliga".
La plantilla y las relaciones con Estrella Roja
Entre otros temas, hizo referencia a la plantilla sentenciando que, si finalmente Zeljko Obradovic continúa al mando, eso significará que habrá pocos cambios. Es decir, el bloque se mantendrá en su mayoría, aunque se espera que en la 24-25 el presupuesto sea aún mayor que en esta campaña. Pese a no tener el apoyo del fútbol como lo tienen Barça y Madrid, o de no contar con los derechos televisivos que tienen Olympiacos y Panathinaikos, se prevé que el club serbio mejore su situación financiera.
Por último, comentó que las relaciones con Estrella Roja no avanzan en ningún sentido. Y fue bastante claro: "Si el presidente de Estrella Roja sigue siendo quien es ahora, no creo que nos podamos sentar a la misma mesa. No se puede hablar con ese hombre sobre ninguna mejora en las relaciones. Él hará su trabajo y yo el mío". Tajante y contundente, así fueron las últimas palabras de Ostoja Mijailovic.
- Inicie sesión para comentar