No ha sido la off season más movida de los últimos años para Olympiacos, pero no comenzó del todo bien y parece que terminará de la misma manera, de forma negativa, con dos problemas importantes en forma de lesión que pueden trastocar los planes de Georgios Bartzokas para estos primeros meses de competición en la liga griega y sobre todo, en Euroliga. El primer fichaje fue Keenan Evans, procedente de Zalgiris, jugador que estará alejado entre 6 y 8 meses de las pistas, pero con el inicio de pretemporada, otro importante jugador puede perderse los primeros meses de competición oficial. La decisión se deberá tomar en este final de mes de agosto o inicio de septiembre.
Welcome to @K3vans12 ! #OlympiacosBC #WeAreOlympiacos #TogetherWeFight pic.twitter.com/QsO1a1xPcM
— Olympiacos B.C. (@Olympiacos_BC) August 20, 2024
dudas en la lesión de moustapha fall
Durante la temporada baja, Olympiacos fichó a Tyler Dorsey, Luca Vildoza y Sasha Vezenkov, el gran fichaje del verano en Euroliga, además de Evans, pero hay mucha preocupación en los despachos y staff que comanda Bartzokas respecto a la evolución de la lesión de su center titular, Moustapha Fall. El center francés sufrió una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo a final de la temporada pasada y con el inicio de la pretemporada, Fall sigue inactivo.
En el primer duelo de pretemporada del conjunto del Pireo, no participaron los pívots Milutinov y Petrusev, pero se espera que se puedan incorporar en los próximos días, siendo Fall el gran problema de este inicio de curso. El de París, con promedios de 7.2 puntos y 4.7 rebotes en Euroliga, estuvo presente en ese primer amistoso, pero apareció con chanclas y sin bota -no ha funcionado del todo para solucionar la lesión del dedo-.
Según informa Live Sport desde Atenas, los servicios médicos de Olympiacos barajan la opción de quirófano para solucionar la lesión. Esa decisión final es sinónimo de una recuperación más larga que se une al tratamiento conservador que se decidió al final del curso 23-24. Si Moustapha Fall es operado quirúrgicamente, podría perderse hasta cuatro meses y no estaría en dinámica de Bartzokas hasta enero de 2025.