El Real Madrid sufrió una nueva derrota en la Euroliga al caer por 79-73 ante el Anadolu Efes en Estambul, pero más allá del resultado, el equipo blanco podría haber pagado un precio demasiado alto por su viaje a tierras turcas, y está en alerta por el estado físico de uno de sus pilares ofensivos.

LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN DE DZANAN MUSA EN EL REAL MADRID

La lesión de Dzanan Musa encendió las alarmas y dejó en evidencia un problema latente en la rotación exterior del conjunto de Chus Mateo, que ya tenía dificultades para encajar a Dennis Smith Jr., su reciente fichaje. El jugador bosnio se dolió del tobillo izquierdo en el primer cuarto del partido y, aunque intentó regresar tras ser vendado, apenas pudo mantenerse en pista unos minutos antes de retirarse definitivamente.

Chus Mateo confirmó tras el partido que aún no se conoce la gravedad de la lesión: “Se ha torcido el tobillo, pero no sé si es algo grave o no. Habrá que ver mañana…” La incertidumbre sobre su estado físico llega en un momento crítico para el Real Madrid, que además de tener otro partido en Estambul ante Fenerbahçe, está a solo una semana de disputar la Copa del Rey, el primer gran título de la temporada.

UN REAL MADRID SIN RESPUESTAS Y UN DISCRETO SMITH JR. EN EUROLIGA

La baja de Musa dejó al equipo sin una de sus principales referencias ofensivas en el perímetro, algo que se notó especialmente en el último cuarto. Mario Hezonja asumió toda la responsabilidad anotadora, firmando 18 puntos -12 en el último-, pero sin encontrar ayuda suficiente en el resto de sus compañeros. El recién llegado Dennis Smith Jr., que debutaba en Euroliga, apenas jugó seis minutos en los que sumó 2 puntos y 2 rebotes, mostrando que aún necesita tiempo para adaptarse al equipo y al baloncesto europeo.

Con esta derrota, el Real Madrid encadena dos tropiezos consecutivos en la Euroliga y pone en peligro su posición en la clasificación. Pero más allá de lo que reflejan los números, la preocupación real está en la enfermería. Sin Musa y con Smith Jr. aún fuera de ritmo, Chus Mateo se enfrentaría a un grave problema en su línea exterior (con otros nombres como Llull, Feliz y Ratahn-Mayes sin estar a su mejor nivel), condicionando al equipo en un momento clave de la temporada y con la Copa ACB a la vuelta de la esquina.