La situación de la plantilla de Real Madrid, en cuanto a su rotación en la posición de ala-pívot, ya venía dejando mucho de qué hablar. Los roles de Usman Garuba, Serge Ibaka, Eli Ndiaye y ahora Bruno Fernando están bajo la lupa. En mitad de una situación como esa, la expulsión de Mario Hezonja arrojó algo más de luz sobre la idea que tiene Chus Mateo de cara al futuro a corto plazo. 

LA EXPULSIÓN DE MARIO HEZONJA EN EL REAL MADRID BALONCESTO

El partido entre Real Madrid Baloncesto y AS Mónaco no estuvo exento de polémica. Una de las acciones más comentadas del choque fue la expulsión de Mario Hezonja. El alero, que hace las veces de ala-pívot en el conjunto blanco, fue expulsado tras un cabreo derivado de su salida de pista. La estrella madridista abandonó el parquet por petición del entrenador monegasco, ya que avisó a los colegiados de que este tenía sangre. Hecho que desató la ira del de Dubrovnik y su posterior descalificación.

La expulsión de Mario Hezonja suponía para el Real Madrid tener que afrontar el final de partido únicamente con Eli Ndiaye como ala-pívot puro. Mientras que para la posición de cinco se contaba con Tavares, Garuba y Bruno Fernando, más un Ibaka sin convocar, para el cuatro apenas se tenía rotación. Tras unos días en los que la posible reconversión de Usman estaba en boca de todos, Chus Mateo optó por una vía bien diferente.

LOS PLANES DE CHUS MATEO EN LA POSICIÓN DE ALA-PÍVOT

Eli Ndiaye se encontraba disponible. Sin embargo, con la descalificación de Mario Hezonja, Chus Mateo eligió a Dzanan Musa para ejercer de falso cuatro. El técnico del Real Madrid optó por un formato ‘small-ball’ y, aunque dio entrada a Eli Ndiaye, su presencia estuvo más adscrita a posesiones defensivas que ofensivas. Mientras el overbooking en el cinco levanta suspicacias, el entrenador blanco parece tener claro que quiere que su ala-pívot se asemeje más a un exterior, que a un interior.

A pesar de que la muestra sea pequeña, las sensaciones denotan que los pívots del equipo tendrán una pelea encarnizada por contar con minutos. Todo apunta a que no habrá reconversiones y todo ello, con la recuperación de Gabriel Deck cada día más cerca. Muchos aficionados del conjunto ya se preguntan cuál será el plan del Real Madrid Baloncesto para su rotación en la pintura.