El Real Madrid ha tenido un mercado de fichajes convulso este verano. El equipo dirigido por Chus Mateo ha tenido que afrontar salidas dolorosas como la de Vincent Poirier, Guerschon Yabusele o Rudy Fernández. Sin embargo, los movimientos este verano parecían solventar todas las bajas que se habían producido. Sumando a Usman Garuba y Serge Ibaka para el juego interior o Rathan-Mayes y Andrés Feliz para el perímetro. A pesar de ello, ya hay muchos que cuestionan la confección del plantel.
EL REAL MADRID SE MUEVE EN EL MERCADO DE FICHAJES
El primero en alzar la voz sobre las carencias de la plantilla del Real Madrid fue su propio entrenador, que reclamó movimientos en el mercado de fichajes. El entrenador hizo alusión a la necesidad de alguna incorporación, presumiblemente para el cuatro. La explícita petición ha generado cierta controversia. La versatilidad de Usman Garuba de Ala-pívot o el rol de Eli Ndiaye parecen en entredicho. En la agenda blanca ya han irrumpido nombres como el de Dylan Osetkowski.
Uno de los jugadores llamados a ser importantes en el Real Madrid regresó al conjunto blanco en este mercado de fichajes. La perla de la cantera madridista Usman Garuba volvía tras un periplo por la NBA. Su cartel era elevado, pero su arranque no ha sido positivo. El de Azuqueca de Henares no está rindiendo como se esperaba y además de no asentarse como cinco, su movilidad y seguridad en el tiro deja dudas también al cuatro.
¡El jueves tenemos partido de #EuroLeague!
@PartizanBC
WiZink Center
20:45 CEST
#Vamos pic.twitter.com/BXx6UQIAY9— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 8, 2024
LAS DUDAS CON Usman garuba
Tras dos jornadas de Liga ACB y una de Euroliga ya arrancan las dudas con el jugador llegado al Real Madrid en el mercado de fichajes. La previa del segundo partido de competición europea dejaba la posible baja de Usman Garuba. El interior parece que no jugará contra Partizan, aunque no está confirmado. De nuevo parece que los dolores derivados de su fractura por estrés hacen mella. El propio Chus Mateo afirmaba sobre ello en la rueda de prensa previa al choque: “Él está haciendo un tratamiento diferente porque está dando un paso adelante y otro atrás y lo que queremos es saber si somos capaces de que se acaben de forma definitiva las molestias”.
A pesar de que Usman Garuba ha llegado al Real Madrid este mercado de fichajes, la expectativa era de rendimiento inmediato. El jugador ya conoce la competición y la casa, por lo que no había dudas con su aclimatación. Sin embargo, parecen haberse encontrado una sorpresa, la lesión que arrastra desde la concentración con la selección española. Las molestias van y vienen y las dudas con los plazos de recuperación son inciertos. Parece que con el jugador, al margen de apariciones puntuales, hay cierta incertidumbre sobre cuando estará al 100%, como bien apuntaba Chus Mateo: “Es una lesión que viene de lejos, parece ser, y bueno que nos la hemos encontrado aquí. Hemos tratado de darle solución de una manera y buscaremos que se solucione definitivamente”.