El Real Madrid ha comenzado mal la temporada tras un mercado de fichajes movido. Los blancos cambiaron varias piezas de su plantilla y parece que las incorporaciones no acaban de carburar. Al equipo dirigido por Chus Mateo ya se le ha escapado la Supercopa Endesa, pero es que además salieron derrotados contra un recién ascendido como el Leyma Coruña en ACB y fueron apeados por el Bayern Munich en Euroliga. Todo ello, mientras buscan una incorporación que releve del roster a Eli Ndiaye.
EL REAL MADRID, EN EL MERCADO DE FICHAJES
En el mercado de fichajes el Real Madrid se movió bastante, aunque no en su columna vertebral. El equipo tuvo bajas sensibles como Guerschon Yabusele o Vincent Poirier. Sin embargo, parecía que refuerzos como Serge Ibaka y Usman Garuba serían suficientes para relevar a estas dos piezas del juego interior. Todo ello con la aportación de otros efectivos del plantel, como Edy Tavares, Eli Ndiaye, Gabriel Deck o Mario Hezonja. Sin embargo, no parece ser así.
Todo apunta a que el Real Madrid volverá a acudir al mercado de fichajes a adquirir un cuatro. Ya ha habido varios nombres con caché que se le han escapado, como Bertans, Cedi Osman o Juancho Hernangómez. Sin embargo, parecen no darse por vencido. Uno de los últimos nombres en salir a la palestra era Dylan Osetkowski, pero su posible sanción ponen la operación en entredicho. No se descarta que en caso de acabar saliendo absuelto acabe a las órdenes de Chus Mateo. Al mismo tiempo que se arma este revuelo, Eli Ndiaye sigue a lo suyo.
¡Nuestro quinteto inicial para el partido contra el @FCBBasketball!#EuroLeague | @autoheroespana pic.twitter.com/5W8RTGll5t
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 3, 2024
ELI NDIAYE RESPONDE A CHUS MATEO
El jugador del Real Madrid parece seguir haciendo su trabajo al margen de los rumores del mercado de fichajes. Chus Mateo demandó la falta de los mismos, pero parece que Eli Ndiaye está empeñado en no darle la razón. Mientras los blancos buscan un ala-pívot, el talento de la cantera demuestra ser un seguro de vida. El cuatro de pasaporte español tiene un rol claro de suplente, pero eso no le impide demostrar su fiabilidad. Es cierto que en los apartados estadísticos habituales no brilla, pero parece que hay algún intangible oculto.
En el choque de la final de la Supercopa Endesa, Eli Ndiaye ya dejó un increíble +9 con él en pista en tan solo cuatro minutos y eso que el conjunto de Chus Mateo perdió de 10. Esto podría ser una casualidad, pero es que en el choque frente a Leyma Coruña, con victoria de los gallegos, dejó un más menos de +3. Además, especialmente sangrante si lo comparas con sus relevos, Deck -4 y Garuba -5. En Euroliga dejó un balance negativo, -1, pero nada que ver con el -12 de Deck, el -4 de Garuba o, incluso en otras posiciones, el -16 de Llull o el -11 de Andrés Feliz.