Finalizó la tiranía del Real Madrid de baloncesto en la Supercopa Endesa y Unicaja Málaga, con el plan de Ibon Navarro, consiguió el primer título oficial de la temporada 2024-25, con victoria final por 80-90. Una derrota blanca en la final que demostró que las oficinas blancas deberán estar muy atentas para el ataque a un posible fichaje, porque la rotación de Chus Mateo es corta y se hace difícil pensar que puedan soportar un calendario tan duro e implacable como el del baloncesto europeo.
@MateoChus: “Estoy orgulloso del equipo por la manera de luchar”.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 22, 2024
chus mateo quiere y necesita un fichaje más
Hace semanas de la salida de Guerschon Yabusele con dirección a la NBA, concretamente a los 76ers de Philadelphia, y por el camino no se han podido materializar los fichajes de Davis Bertans o Cedi Osman, y se ha descartado la opción de Boban Marjanovic, que fue ofrecido hace días a las oficinas comandadas por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, ambos en Murcia, viendo las andaduras del primer equipo de baloncesto del Real Madrid en la Supercopa.
Chus Mateo, con @MilenaMartinn:
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) September 22, 2024
"@unicajaCB ha merecido ganar".
"Necesitamos un poco más de tiempo". #SupercopaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/etpPhR9EI7
El conjunto blanco ha encontrado dificultades para atar a un nuevo jugador interior, pero opciones ha tenido y dinero en caja hay, ya que Yabusele salió previo pago de la cláusula de rescisión. Chus Mateo declaró tras la final ante Unicaja Málaga que "hay un nivel físico tan brutal que probablemente necesite más jugadores para una temporada de 90 partidos. Tenemos que estar atentos. Nuestra inquietud ahora es ver dónde tenemos que mejorar y por dónde incorporar a alguien durante el año".
mercado de fichajes complicado para el real madrid
Se llega al final de la temporada baja y se abre de par en par la temporada oficial, y Chus Mateo tiene un roster diferente y con seis salidas, además se hace complicado pensar que las oficinas del Real Madrid puedan tener múltiples opciones de fichajes, ya que los agentes libres codiciados escasean tanto en Europa como NBA y los jugadores interiores libres están firmando contratos two-way con franquicias de la NBA como Christian Koloko con Lakers, Taze Moore y Trail Blazers o Killian Hayes para Brooklyn Nets de Jordi Fernández.
“¡¡¿ESTO ES LO QUE QUEREMOS?!!”.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) September 22, 2024
La bronca de Chus Mateo tras la salida en tromba de Unicaja. #SupercopaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/kiUzJImZso
Todos los mercados de baloncesto son opciones, incluso las miradas se pueden postrar en la CBA de China o posibles jugadores de la G League, incluso no se descarta la opción de fichar a una pieza con carácter de temporero y posteriormente ofrecerle la renovación hasta final de curso. El abanico de opciones es reducido, pero Chus Mateo declaró que tendrán paciencia para buscar ese último jugador demandado.