La Euroliga 2025 nos regala en la jornada 20 un enfrentamiento con muchas lecturas paralelas a lo que ocura dentro de la pista. Este viernes, Real Madrid y Zalgiris Kaunas, ambos con un récord de 10-9, medirán fuerzas en el Zalgirio Arena, en un duelo que podría ser decisivo para definir sus posiciones en la tabla al final de la temporada regular. Los Blancos llegan con el impulso de una racha ganadora, mientras que Zalgiris lucha por recuperar su mejor versión tras un inicio prometedor. Un partido con pronóstico incierto.
El Real Madrid, en su mejor forma de la temporada, ante un zalgiris con muchas dudas
El equipo de Chus Mateo aterriza en Lituania con viento a favor tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Los Blancos han demostrado una mejora significativa desde su última derrota ante Zalgiris en la jornada 15, donde cayeron 83-92 en casa. Desde entonces, el Real Madrid ha afinado su puntería desde el perímetro y ha reducido las pérdidas de balón, elementos clave en su resurgir competitivo. Además, las estadísticas lo avalan: en sus últimos cuatro triunfos, el Madrid ha repartido 74 asistencias y superado a sus rivales en rebotes con un promedio de 39.3 por partido.
El Zalgirio Arena trae buenos recuerdos para el Real Madrid, que conquistó allí su undécimo título de Euroliga en 2023 gracias a un tiro ganador de Sergio Llull en la final ante Olympiacos. Llull, que regresa como leyenda viva de la competición, será una de las figuras a seguir en este vibrante encuentro, es ya el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga.
HISTORIA QUE TÚ HICISTE. HISTORIA POR HACER.
@23Llull#EuroLeague pic.twitter.com/upUo2d4KDB— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 3, 2025
Zalgiris, a pesar de jugar en casa, se presenta al partido en un mar de dudas. Zalgiris ha caído en una racha de tres derrotas consecutivas, afectado por un juego inconsistente y una preocupante cantidad de pérdidas de balón. De hecho, en los últimos tres encuentros, el equipo ha promediado 18 pérdidas, una cifra que refleja sus dificultades para mantener el control del juego.
Duelo de Titanes en el Zalgirio Arena
Este enfrentamiento promete un choque épico en la pintura. Walter Tavares, el muro defensiva del Real Madrid, se enfrentará a Bryant Dunston, el martillo pilón de Zalgiris, ambos parte del exclusivo grupo de jugadores con múltiples premios al Mejor Defensor de la Euroliga.
En el perímetro, Campazzo buscará liderar el ataque merengue, donde Musa puede ser su mejor aliado ya que Hezonja deberá desplazarse al puesto de cuatro, mientras que Zalgiris confiará en su tiro exterior para intentar replicar la fórmula del éxito en la jornada 15, donde anotaron 15 triples con una eficacia del 51.7%. La lucha por el dominio del ritmo y la efectividad desde larga distancia será clave.
El Zalgirio Arena, terreno nada hostil para el Real Madrid, intentará superar un reto mayúsculo ya que los blancos no solo llegan con su mejor forma de la temporada, sino que también han ganado en Kaunas 11 de las 15 veces que han jugado allí en el siglo XXI.